San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Los favoritos que van camino al Oscar 2014

gravedad estafadoresHay historias de todo tipo, desde las más humanas a las más salvajes y despiadadas. Y ayer, después de que se dieran a conocer las nueve películas nominadas a los Oscar, el podio quedó claramente dividido entre dos con diez posibles estatuillas cada una, incluyendo Mejor película y Mejor director.

Por un lado, la odisea espacial “Gravedad”, del mexicano Alfonso Cuarón, que protagonizan una destacadísima Sandra Bullock junto a George Clooney, y por el otro el thriller “Escándalo americano”, protagonizado por Christian Bale, Amy Adam, Jeremy Renner, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, un elenco de lujo dirigido por David Russell.

Una loca historia en la que un par de estafadores perseguidos por un agente del FBI terminan envueltos en un escándalo de intrigas políticas.

esclavitudLa tercera predilecta es “12 años de esclavitud”, del británico Steve McQueen, que se alzó con el Globo de Oro a Mejor película. Es la historia de un hombre negro con carta de libertad que vive en Nueva York, es engañado por vendedores de esclavos, secuestrado y vendido a Louisiana. Sufre todo tipo de tratos degradantes, aunque nunca pierde la esperanza de volver a ser libre.

Con seis nominaciones cada una, se ubican Capitán Phillips, un marino mercante secuestrado por piratas somalíes; la historia de la lucha contra el sida a inicios de la pandemia con Dallas Buyers Club y la road movie Nebraska. Siguen Her, Philomena y El Lobo de Wall Street.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los favoritos que van camino al Oscar 2014»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*