San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Life Band Touch: LG presenta una nueva pulsera inteligente

Si bien ya se corrían rumores sobre el posible lanzamiento, la firma coreana filtró el material de prensa de su flamante Life Band Touch, una nueva pulsera inteligente. La presentación se hará oficialmente en el marco de la feria CES 2014 ( Consumer Electronic Show ), que comienza esta semana.
Esta pulsera inteligente se sincroniza tanto con dispositivos con Android como con iOS a través una conexión Bluetooth 4.0 y permite ver notificaciones, la hora y diferentes parámetros relativos a la actividad física del usuario, como ritmo cardíaco, cantidad de pasos dados o kilómetros recorridos. Además, es resistente al agua y su pantalla táctil permite controlar la música sin necesidad de tocar el reproductor de mp3.
Hasta acá, esta pulsera no se diferencia, ni en diseño ni en prestaciones, de la FuelBand+ de Nike o de cualquier smartwatch enfocado a deportistas. Sin embargo, LG logró incorporar algunas novedades que lo despegan de los demás dispositivos que hay en el mercado. Por un lado, la conexión Bluetooth 4.0 garantiza una conexión inalámbrica de última generación. Por otro lado, laLife Band Touch suma el accesorio Heart Rate Earphone, que permite tomar los datos biométricos del usuario desde unos auriculares especiales desarrollados por la firma coreana.
Con este lanzamiento, LG busca reposicionarse en un segmento del mercado que promete convertirse en estrella durante el 2014. En la CES del 2013, la firma coreana ya había presentado un modelo de pulsera inteligente, la LG Smart Activity Tracker, pero no logró mayor repercusión entre los consumidores. Con un mercado más maduro, donde marcas como Nike, Adidas , Sony o Samsung ya están presentando sus primeras cartas, y donde el Pebble parece ser el líder a dominar, LG muestra un producto más definido, imitando lo mejor de sus competidores (el diseño sobrio pero atractivo de la FuelBand, la interacción con los todos dispositivos móviles, sin importar el sistema operativo) y sumando algo de innovación al asunto.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Life Band Touch: LG presenta una nueva pulsera inteligente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*