San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La Nación impondrá «metas» a Mendoza para refinanciar sus deudas

pérez capitanichEl ministro de Hacienda, Marcelo Costa, indicó que la Provincia podrá ahorrarse unos 350 millones de pesos en 2014 siempre y cuando cumpla con los objetivos trimestrales que dará a conocer Jorge Capitanich.

El apoyo financiero de la Nación será clave para que el Gobierno provincial pueda afrontar sus obligaciones en 2014.

Es que el Gobierno Nacional tiene previsto refinanciar las deudas con el Estado Nacional de 18 provincias, entre las cuales se encuentra Mendoza. El gobierno de Paco Pérez se ahorrará por esa vía, en el mejor de los casos, 350 millones de pesos, tal como se anunció la semana pasada.

No obstante , el ministro de Hacienda, Marcelo Costa, aclaró que la refinanciación (continuidad del plan de desendeumiento lanzado en 2010) estará sujeta al cumplimiento de metas que, hasta el momento, se desconocen en Mendoza. Las metas que fijará el jefe de gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, serán trimestrales y regirán desde marzo.

Costa indicó que, siempre y cuando la Provincia logre extender la prórroga nacional hasta diciembre, el endeudamiento requerido para 2014 bajará a 1.400 millones de pesos aproximadamente.

Otra novedad del acuerdo firmado con la Nación fue la reducción de la deuda total. Costa dijo que el Gobierno Nacional otorgó a Mendoza un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por 380 millones de pesos. De esta manera, la deuda con el Estado Nacional bajó a unos 2.500 millones de pesos en total.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Nación impondrá «metas» a Mendoza para refinanciar sus deudas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*