San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El miércoles comenzará la Fiesta Nacional del Chivo

chivo - copiaMalargüe. Del 8 al 12 de enero, se realizarán la XXVIII Fiesta Nacional del Chivo y la XIX Fiesta Provincial del Cordero, celebraciones populares que suman música, sabor y color para el deleite de mendocinos y turistas, en el predio del Parque del Ayer, de Malargüe. Actuarán Abel Pintos, Luciano Pereyra y Los Nocheros.

Este año, además se prevé la presencia de numerosos visitantes de Chile, de quienes se espera que ingresen por el Paso El Pehuenche. Ante una visita de tal magnitud, se ha dispuesto que el escenario mayor esté disponible para la actuación de las delegaciones trasandinas presentes.

Oscar González, Director de Turismo del Departamento Sureño, indicó que «los festejos comienzan el miércoles 8 de enero con la Fiesta Departamental de la Vendimia, para elegir a la sucesora de Candela Berbel en el cetro de Malargüe, y al cierre, la actuación de Abel Pintos. El jueves 9 será el momento para la noche de ‘Identidad Puestera’, mientras que el viernes 10 el público asistente podrá disfrutar de concursos de canto y danza, y la presencia en el escenario de Luciano Pereyra. Para el sábado 11, contaremos con la actuación de Los Nocheros, quienes le cantarán a la nueva Reina Nacional del Chivo, electa esa misma noche.»

“Finalmente, el domingo 12, en el último día de fiesta, se podrá disfrutar de la típica y sabrosa maratón de chivos a la llama. En esta oportunidad, la maratón de los chivos superará los 500 ejemplares, con una recaudación que estará dirigida íntegramente a las instituciones que colaboran con el bienestar de los malargüinos que más lo necesitan. Esta edición nuevamente contará con el sector de quinchos y stands que ya son tradicionales y se convierten en el paseo obligado de malargüinos y visitantes”, concluyó González.

Otro punto fuerte de la fiesta máxima de los malargüinos es el despliegue tecnológico que se monta en el escenario, con un show de iluminación y sonido puesto al servicio de los artistas. Al cierre el cielo de Malargüe se iluminará con fuegos artificiales.

Los valores de las entradas serán de $40 y $80 para las dos primeras noches (8 y 9 de enero), mientras que los días 10 y 11 se mantendrán los precios, con un adicional de $20 sólo en caso de solicitar la reserva de una silla, siendo entonces de $60 y $100, respectivamente, cada localidad.

Programa de Actividades

Miércoles 8

19:30 hs. Apertura de la Expo- Caprina y Bendición de los Frutos

22:00 hs. Fiesta Departamental de la Vendimia. La serenata a la nueva reina vendimial estará a cargo de Malargüe Dúo.

Actuación de Abel Pintos, Ana Pardo y La Sonora Cumbianchera

abel

Jueves 09 de enero.

20 hs. Concursos de Canto y Danzas.                                                                                                                                                                                       Actuaciones de: Elenco Artístico Municipal, Los de Malargüe y el Coro Municipal quienes tendrán la responsabilidad de hacer la Apertura Oficial de la Fiesta.                                                                                                                                                                                                                 Posteriormente, harán lo propio, Ramón Perea, Dúo Pardo Martinez, Glorias de Cuyo, Dúo Corales Moreno, Delegación representando a la comuna de San Clemente (Chile), Darío Montiveros, Cogollito González y representando al vecino país estará René Inostroza (Chile), Daiana Pacheco, Los Nahueles, Anchi Mayén y los Gorriones del Sur.

Viernes 10 de Enero

15:00 horas Destrezas Criollas.

20:00 hs. Concurso de Canto y Danza

Los Arroyo, Armonía Valle,Las Voces del Salitral, Tamariguay Dúo y una embajada artística de la ciudad de Constitución (Chile) Raúl Villarromero, Luis Darío, Ulises Barrientos, Los Soñadores del Sur, Luciano Pereyra, Los Ilegales y Los Rivales

Luciano-Pereyra-011

Sabado 11 de Enero

14:00 hs. Jineteadas

20:00 horas Finales del concurso de Canto y Danza

Presentación de las candidatas a reina de la Fiesta Nacional del Chivo y Provincial del Cordero, Yonito Hernández y los hermanos Cara previo a la elección y coronación de la Nueva Reina Nacional del Chivo.

Los Martinez,Los Maturano, Matías Villar, Darío Miranda y los representantes artísticos de la Municipalidad de Romeral, el Grupo Bailahuén(Chile), Los Nocheros, Pollito Bravo, Braian Miliotti y Los Lagueros.

descarga-Nocheros

Domingo 12 de Enero

11:00 horas. Típicos chivos a la llama

Darío Miranda, Amor y Canto representantes artísticos de la Provincia de Talca (Chile), Guitarras Malargüinas quienes estarán el el cierre Oficial de la Fiesta

14:00 horas. Jineteadas con la actuación de Los dúos Pavez- Aravena y Arenas

chivo a la llama

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El miércoles comenzará la Fiesta Nacional del Chivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*