San Rafael, Mendoza viernes 18 de octubre de 2019

El Gobierno llamará a sesiones extraordinarias del Congreso a partir del 1º de febrero

 El Poder Ejecutivo hará que los legisladores regresen antes de sus vacaciones para tratar un paquete de leyes económicas. La discusión se dará ya con los nuevos diputados y senadores.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que el gobierno nacional convocará en las próximas semanas a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación para tratar una serie de proyectos económicos que incluyen una reforma del Código Aduanero y la reforma del Impuesto a los Bienes Personales, entre otros.

“Estamos enviando un proyecto a la cámara de Diputados de la Nación – que es la cámara de origen – para tratar un paquete de leyes antievasión. Será tratado en sesiones extraordinarias a partir del 1º de febrero”, informó el chaqueño, tal como había adelantado en su última conferencia de prensa del 2013.

La intención es que en la convocatoria se discuta también una modificación del Código Aduanero para fomentar la utilización de los puertos y desalentar el uso del transporte automotor, en lo que podría significar otro golpe a quien supo ser uno de los principales aliados del gobierno nacional: el camionero Hugo Moyano.

Hasta el momento se desconoce el listado completo de proyectos que el Poder Ejecutivo propondrá discutir en las sesiones extraordinarias, más que por los detalles dados por Capitanich. Se prevé que el temario completo sea conocido recién cuando el gobierno nacional oficialice la convocatoria con un decreto en el Boletín Oficial.

La convocatoria no será el debut de los legisladores electos en octubre del 2013. Ya en diciembre, varios de ellos tuvieron la ocasión de hacer su estreno en el recinto en las sesiones extraordinarias que dieron media sanción al nuevo Código Civil y Comercial y el ascenso del cuestionado César Milani a comandante general del Ejército.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail