San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Ampliaron denuncia contra Echegaray

Luego de las novedades aportadas el miércoles en el programa A dos voces sobre el viaje de Ricardo Echegaray a Brasil, las diputadas nacionales Patricia Bullrich y Laura Alonso, del bloque Unión Pro, ampliaron su denuncia ante la Oficina Anticorrupción contra el titular de la AFIP por entender que hay nuevos hechos para la causa iniciada.

La presentación hecha al titular del organismo, Julio F. Vitobello, hace referencia a la conferencia de prensa del funcionario el viernes pasado, en la que declaró que la reserva del viaje a Brasil, que motivó la denuncia de las diputadas, estuvo a cargo de su esposa. Sin embargo, las legisladoras advierten que “ha salido a la luz que dicha reserva, de 80.647 dólares, no fue realizada por la señ{ora Oviedo si no que fue efectuada por el señor Jorge Omar Lambiris Vilches. Como ya hemos descripto, el señor Lambiris Vilches se desempeña en actividades comerciales reguladas y fiscalizadas por la AFIP, y además es socio de empresas con relación contractual con el organismo por la administración de depósitos fiscales”.

“En la reserva efectuada por Lambiris Vilches figuran los nombres de los acompañantes de Echegaray, quien viajó a despedir el año a Brasil con otro empresario aduanero, el señor Sergio González. Este empresario está relacionado a las firmas, Terfico SA, Puerto Seco SA, Diqxa SA y Logiscorp SA”, destacan las diputadas, que consignan también que a los documentos de la reserva se le suman las imágenes difundidas por el periodista Víctor Hugo Morales, en ellas se ve a Ricardo Echegaray compartiendo la cena de fin de año con los empresarios citados.

Las diputadas de Unión Pro consideran que estos hechos demuestran que Echegaray “ha faltado a la verdad al declarar que las reservas fueron hechas por la señora Oviedo, cabe preguntarnos por qué ha ocultado que quien contrató el lujoso viaje fue un empresario a quien, por su posición al frente de la AFIP, debe controlar”.

Comentan también que a la nomina de viaje se le suma un nuevo empresario, de apellido González, quien resaltan que “mantiene desde hace unos años una estrecha relación con el titular de la AFIP. Tal como sostuvimos respecto de la relación con el señor Lambiris Vilches, la amistad entre el señor Echegaray y el señor González puede generar una situación de incompatibilidad o beneficio personal indebido”.

“Estas sospechas se fortalecen por el hecho de que el denunciado ha intentado ocultar y minimizar detalles de la relación que lo une a ambos empresarios”.

Fuente: Parlamentario
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ampliaron denuncia contra Echegaray»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*