San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Viviendas, rutas, agua y saneamiento son las obras prioritarias para 2014.

baldassoAsí está previsto en el presupuesto que el ministro Baldasso presentó en la Legislatura provincial. La pauta del gasto para el próximo año supera los $ 2.200 millones. Para San Rafael incluye el establecimiento penitenciario.

El ministro de Infraestructura y Energía Rolando Baldasso presentó en la Casa de las Leyes el presupuesto 2014 para las obras públicas de la provincia, que prevé un importante desembolso para obras de agua, saneamiento y rutas provinciales.

Mientras que la ejecución de viviendas continuará en base al plan planteado por el Gobernador Pérez para su gestión, la inversión en infraestructura educativa prolongará su curva ascendente y el próximo año se duplicará el monto que en 2013 se asignó para reparación de edificios escolares.

En números redondos, el detalle de la pauta de gasto lo encabeza las obras viales con $447millones, le sigue el rubro viviendas con $380,9 millones y en tercer lugar las obras de servicios básicos (que incluye sistema cloacal, de agua, gas natural y electricidad) con $237millones.

Asimismo, para infraestructura educativa la previsión es de $54,7 millones para ampliación y construcción de nuevos edificios, más $41,9 millones que se destinarán a mantenimiento y reparación de escuelas.

Como todos los años, la Ley de Leyes, en materia de obra pública, se divide en dos grandes rubros: obra nueva y obra con continuidad.

En el primero se destacan: la nueva maternidad del hospital Lagomaggiore, la remodelación del Hospital Central, la planta de tratamiento cloacal de Tunuyán, la presa de Chacras y otras obras aluvionales importantes para la provincia, la tercera vía sobre el Acceso Sur, el establecimiento penitenciario de San Rafael y la ampliación y remodelación del Museo Fader.

Entre las obras con continuidad se encuentran, entre otras, las bibliotecas públicas, la Villa deportiva, la segunda etapa del Metrotranvía, las Unidades de Diagnóstico Intensivo (UDI) y los hospitales de Malargüe, Tunuyán, Luján y el Infantil de Las Heras.

Todo este esquema presentado se basó en cuatro ejes fundamentales: Aportar obras estratégicas para el crecimiento energético de la Provincia, generar infraestructura para sostener el crecimiento económico de Mendoza, generar la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios básicos de Salud, Educación y Seguridad y realizar obras íconos turísticas y culturales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Viviendas, rutas, agua y saneamiento son las obras prioritarias para 2014.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*