San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Tres ministros recibirán este lunes los planteos salariales de la Policía

arandaLos titulares de Gobierno, Hacienda y Seguridad, más el miembro paritario del Ejecutivo provincial, darán formar a una cumbre que tiene como objetivo recibir un petitorio hecho por los uniformados sobre condiciones salariales.

Hoy, desde las 9 en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, un importante grupo de funcionarios provinciales recibirán a Omar Alcalde, titular de la Asociación Mutual del Personal Policial, Amuppol, entidad que se autoproclama como voz de la “familia policial”.

El encuentro es como consecuencia de un pedido de Alcalde al ministro de Seguridad, Carlos Aranda, tras los sucesos de la semana pasada en Córdoba donde por un reclamo salarial los policías de esa provincia dejaron de trabajar, lo que derivó en una serie de saqueos a comercios en el Gran Córdoba.

Según confirmó Aranda, él y los ministros de Gobierno, Félix González, y de Hacienda, Marcelo Costa, más el jefe del equipo paritario del Gobierno provincial, Maurio Guzmán, serán quienes escuchen los pedidos de Alcalde, quien ha realizado un “relevamiento de los pedidos más usuales de los policías mendocinos”, explicó a El Sol Online.

El centro de la discusión será el sueldo básico de los policía, que se ubica hoy en torno a los 4.400 pesos, según Alcalde. Aunque hay varios ítems que engrosan ese ingreso. No obstante, lo central en la solicitud que se planteará al Gobierno, está el pedido de llevar el básico a los 9.000 pesos, similar a lo que acordó el Gobierno cordobés con sus fuerzas de seguridad tras dos días de autoacuertelamiento.

El ministro Aranda indicó que se escuchará el planteo, aunque destacó que la reunión de se enmarca en la “mesa de diálogo que mantenemos con Amuppol desde hace tiempo”.

“La reunión la solicitó Amuppol después de los episodios en Córdoba, pero hay que destacar que desde hace tiempo tenemos una mesa de diálogo con la mutual para recibir inquietudes de uniformados”, indicó.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tres ministros recibirán este lunes los planteos salariales de la Policía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*