San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Mendoza: Tras una extensa reunión con la mutual policial, el Gobierno sólo confirmó 500 pesos para enero

aranda policiaSe les reconocerá un ítem de Riesgo, a partir del 1 día del 2014. El Ejecutivo se comprometió a otorgar un futuro aumento salarial en un ámbito de diálogo. No queremos poner parches», aseguró el ministro de Seguridad, Carlos Aranda.

El titular de la Asociación Mutual para el Personal Policial, Omar Alcalde, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, el ministro de Gobierno, Félix González y el coordinador de Gabinete, Eduardo Bauzá. Luego de más de tres horas, ambas partes lograron un principio de acuerdo respecto a las mejoras salariales para los efectivos policiales.

A pesar de que Alcalde llegó con la exigencia de que el sueldo de los uniformados se equipare al de sus pares de otras provincias, se fue satisfecho con el reconocimiento de un ítem por 500 pesos bonificables y remunerativos a partir de enero.

«Es un principio de arreglo a la situación. Ahora tenemos que esperar la respuesta de la gente», explicó Alcalde.

La oferta del Ejecutivo consiste en el reconocimiento de un ítem por 500 a partir del primero de enero y se abrieron las puertas a una futura discusión salarial para el año 2014. Debido a que la fuerza policial no está sindicalizada, Félix González aseguró que el gobernador se comprometió a emitir un decreto para institucionalizar a Amuppol para generar una mesa de negociación que sea el espacio para una futura discusión.

«No hay techo para la negociación. No queremos poner parches con un aumento en negro, sino mejorar el salario y las condiciones de trabajo», sostuvo el ministro de Seguridad, Carlos Aranda.

Para ello, el ministro aclaró que es necesario esperar que concluya en la Legislatura la discusión del Presupuesto 2014. «Una vez que este el presupuesto vamos a discutir el incremento salarial», señaló.

En total son cerca de 11 mil los efectivos activos que percibirán los 500 pesos por el ítem de riesgo. «Esto incluye a los penitenciarios», señalaron. Por otro lado, los policías retirados también recibirán el adicional acordado.

El encuentro tiene lugar a raíz del efecto contagio que ocasionó el acuartelamiento de personal policial en Córdoba, que derivó en una ola de saqueos con dos personas fallecidas. Estos episodios se repitieron en varias provincias del país, por lo que desde el Ejecutivo provincial buscan evitar posibles problemas.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza: Tras una extensa reunión con la mutual policial, el Gobierno sólo confirmó 500 pesos para enero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*