San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Referentes del centroizquierda se mostraron juntos y ya hablan de 2015

encuentro nacionalEstuvieron Binner, Sanz y Stolbizer. Buscan mostrarse como alternativa “no peronista”.

Esta vez no quieren perder el tiempo. Dicen que están decididos a construir una alternativa no peronista de cara a 2015 y anoche dieron el primer paso. En una reunión que buscaron de arranque que fuera secreta, los principales dirigentes de la UCR, el socialismo, el GEN, Libres del Sur y la Coalición Cívica se reunieron en Rosario durante varias horas. Hablaron de política, de la situación del país y de la necesidad de confluir en un espacio común.

De la reunión en el parador Puesto 36 de la costanera rosarina, participaron, entre otros, los radicales Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Mario Negri y Lilia Puig; la líder del GEN, Margarita Stolbizer, con Jaime Linares y Gerardo Milman; los socialistas y anfitriones Hermes Binner, Juan Carlos Zabalza y Rubén Giustiniani; el presidente de la CC, Pablo Javkin, los referentes de Libres, Humberto Tumini y Victoria Donda, y el cordobés Luis Juez.

Aunque la reunión fue convocado por el diputado Hermes Binner, las conversaciones ya se habían iniciado hace varias semanas de forma informal y existía el compromiso de comenzar a trabajar en un espacio común. Sin embargo, el encuentro de ayer se habría terminado de definir a las apuradas, atentos al lanzamiento de la mesa nacional del Frente Renovador que Sergio Massa encabezó el sábado.

“Estamos trabajando desde hace tiempo, pero con lo de ayer (por el sábado) de Massa, medio que se precipitó todo y ayudó a terminar de cerrar el encuentro”, definió un hombre del GEN.

“ Esta reunión es un gesto político del FAP, la UCR y la Coalición Cívica frente a la crisis de coyuntura que vive el país, parándonos como una alternativa fuerte de Gobierno en dirección a 2015. Hoy (por ayer) empezamos ese camino”, sintetizó Tumini a Clarín.

“Ante un gobierno ausente e indolente, vamos a ofrecerle al país una alternativa multipartidaria, responsable y previsible”, había escrito Sanz en la red social Twitter, minutos antes de empezar la reunión y contó: “Estamos en Rosario con @HermesBinner @Stolbizer y dirigentes de partidos afines. Estamos decididos a construir una alternativa para el país”.

En diálogo con Clarín, el presidente de la UCR anticipó que la reunión de ayer no hizo más que confirmar la vocación de distintas fuerzas políticas de trabajar juntos para presentar a la sociedad una alternativa al kirchnerismo. “Esta reunión no refleja otra cosa que lo que anuncié en mi discurso de asunción de la presidencia del partido”, insistió Sanz. “Invitar a los partidos afines a no perder ni un minuto en la construcción de una alternativa común”, había sido su mensaje el 13 de diciembre.

El primer paso de ese acercamiento lo tuvo la semana pasada cuando recibió a Stolbizer en el Comité nacional y anticiparon que trabajarían durante el verano para establecer una agenda común de trabajo para presentar en febrero y que los muestre unidos de cara a 2015.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Referentes del centroizquierda se mostraron juntos y ya hablan de 2015»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*