San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Reducción histórica de impuestos para Malargüe

josé muñózEl diputado malargüino José Muñoz pidió incorporar al artículo 41 de la ley una reducción de las alícuotas del 50 por ciento para su departamento, en los rubros de Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos.

Muñoz justificó el pedido debido a la problemática que trajo para el departamento sureño el cierre del proyecto Vale, pero además por la imposibilidad de realizar otros proyectos mineros, según explicó. La iniciativa fue acompañada por el radical Héctor Montenegro. El demócrata de San Rafael, Aníbal Ríos, pidió que se extendiera el beneficio para los tres departamentos sureños, pero no cosechó el apoyo. La reducción fue calificada por Claudio Gil, de la ATM, como «histórica».

Claudio Gil

El titular de la Agencia Tributaria Mendoza, Claudio Gil, consideró que con el trabajo legislativo se llegó a «una muy buena ley y le hace bien a los mendocinos» y que no espera que el Senado le realice modificaciones. Sobre el rebalanceo pedido por el radicalismo, Gil indicó que había un desequilibrio en las alícuotas que proponían bajar -unos mil millones, aproximadamente- contra los que proponían subir -unos 200 millones-. «Era imposible de afrontar para la provincia, íbamos a tener la necesidad de tener más financiamiento. Y la idea del gobernador Pérez es lograr un presupuesto equilibrado en el año próximo».

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Reducción histórica de impuestos para Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*