San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Probamos un set de parlantes para la TV o la PC

tecnológicaQueríamos saber cómo se comporta el sistema multimedia Rätsel, de Thonet & Vander, con una configuración 2.1 y una potencia total de salida de 66 W RMS. Buenos agudos, pero sin Bluetooth.

No necesariamente una pantalla, aun la más grande, o una computadora de última generación tienen que tener una buena salida de audio. Cada tanto probamos equipos que presentan los últimos adelantos que ofrece la tecnología en calidad de imagen y poder de cálculo, pero no convencen en el momento de subir al máximo el volumen. Adiós a la inmersión total en esa película de acción. Por esto necesitaremos sumarle unos buenos parlantes o una barra de sonido.

Probamos el sistema multimedia Rätsel, de la empresa alemana Thonet & Vander, con configuración 2.1. Puede conectarse tanto a una computadora como a una pantalla de TV y pasará el examen para un equipo cuyo precio no es elevado. Su potencia total de salida es de 66 W RMS, distribuidos en 30 W para el subwoofer y 18 W para cada uno de los satélites.

El sistema Rätsel está formado por un subwoofer activo construido en compuesto de polímeros HDAA (siglas de high density absorver acustic ), con bocina de 6,5 pulgadas realizada en polímero de lignina, con una impedancia de 8 ohm. Los satélites de dos vías son pasivos y están construidos con el mismo material que la unidad anterior, con sus drivers para la señal de rango medio de 3 pulgadas y una impedancia de 4 ohm. Los tweeters que tienen los satélites son de 0,5″.

El sistema posee también una caja de control con botones para el volumen, los graves y agudos, selector de fuente de reproducción, entrada y salida de 3,5 estéreo y doble entrada RCA también estéreo. Tiene también control remoto.

Al tener varias entradas, esto signfica que podremos tener instalados simultáneamente al sistema, por ejemplo, una TV y una computadora. Nos gustaron los niveles de agudos que alcanza el sistema así como su claridad. Los graves necesitan un poco más de potencia.

¿Qué le hubiéramos agregado a este sistema, en afán de pedir? Conectividad Bluetooth. El precio de los Rätsel es de 1799 pesos.

Rätsel

Sistema multimedia de configuración 2.1

Fabricante: Thonet &Vander

Características: potencia de 66 W RMS, doble conexión RCA

Precio: 1799 pesos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Probamos un set de parlantes para la TV o la PC»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*