San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Premios Tato: La otra fiesta de la TV

lanataLa fiesta de CAPIT, realizada en el Colón, coronó a Jorge Lanata como el gran ganador de la noche, por “Periodismo para todos”. Toda la intimidad de la ceremonia que emitió El Trece.

Una noche con bastante más que vermouth, papas fritas y good show . A las 00.56 de hoy, Periodismo para todos (El Trece) resultó elegido mejor “Programa del año” y cerró así la intensa gala de los premios Tato a lo mejor de la televisión argentina. El Teatro Colón se pobló de cientos de figuras que engalanaron las estatuillas que otorga la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT). Jorge Lanata fue el gran ganador con cinco estatuillas (“Programa periodístico”, “Conducción periodística”, “Producción en no ficción”, “Dirección en no ficción” y el premio máximo) y se despidió recordando a Tato Bores -inspirador del premio-, quien dos décadas atrás lo llamó para pedirle prestado un chiste. “Me llamó Gardel”, evocó.

La televisación (por El Trece) arrancó a las 21.40, con Mariana Fabbiani y Julián Weich al frente de la conducción. Ella, de blanco, casi de novia, presentó enseguida un video explicativo que detallaba la tarea de CAPIT y el alcance del premio (un jurado con más de 2.000 miembros y 49 rubros).

Minutos antes de las 22 ya se anunciaba al primer ganador de la noche, Pichi Straneo, “Artista revelación” (Peligro, sin codificar, Telefe). El actor recibió estatuilla de manos de Soledad Silveyra y Roberto Pettinato (cada dupla de famosos entregaba dos rubros). Antes de la televisación se habían develado 16 ternas.

Cuando llegó el cuarto premio, Marley fue el primero en condimentar la gala con humor. Subió a retirar el galardón por “Big Show” (Tu cara me suena, Telefe) y reconoció que tenía el pantalón roto: “Estiré la pata y se rompió”.

Entre vestidos vaporosos, mientras las cámaras buscaban a Luisana Lopilato junto a Michael Bublé, la gala se desarrollaba ágil y prolija. Quizás influyó el hecho de que no hubo cena, tal como ocurrió este año en los Martín Fierro.

En los cortes aparecía el bullicio de los invitados, muchos desenfundaban teléfonos celulares para tomarse fotos que subirían luego a Twitter. La pregunta popular era si llegaba Susana Giménez (que hacía su programa en vivo por Telefe) o si irrumpía de sorpresa Marcelo Tinelli. Los dos se ausentaron. Durante el primer corte, cerca de las 22.30, hizo su entrada, tardía, Diego Torres.

Mientras los premios subían en temperatura, varios flashes apuntaban a Nicolás Cabré y Agustina Cherri tras los rumores de romance. Los actores -fueron pareja- no dejaron de conversar. A metros los veía atento Nacho Viale, ex de Eugenia Suárez (Suárez ahora es la ex más reciente de Cabré).

A las 23.10 Mirtha puso más pimienta. Subió del brazo de Guido Kaczka a entregar dos premios (a “Programa de espectáculos” y “Conducción de noticiero”) y tomó el micrófono: “Tuve el honor de ser amiga de Tato, pido un aplauso”. Después buscó con la mirada a Lanata y apuntó disgustada a su discurso: “Lanata, pum, pum -como disparando-. Tuviste el aplauso más grande”.

Otros aplausos se sintieron con fuerza: a la esposa de Tato Bores, Berta, presente en un palco, a Pablo Codevilla, que cumplía años, a Cacho Fontana, y a Alfredo Alcón, internado en grave estado y recordado por Arturo Puig.

La ceremonia se terminaba con premiaciones fuertes: Julio Chávez recibía emocionado el premio a “Protagónico en drama” (recordó a Alejandro Urdapilleta), Natalia Oreiro alzaba el galardón a “Protagónico en telecomedia”, Adrián Suar, el de “Actor en telecomedia” y Farsantes, el de “Ficción diaria”. La tira fue la más premiada, con 8 estatuillas. Y El Trece, el canal más ganador, con 22.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Premios Tato: La otra fiesta de la TV»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*