San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Para la UCR, Francisco Pérez «extorsiona mediáticamente» con el default

tadeo garcia zalazarEl diputado cornejista Tadeo García Zalazar sostuvo que el Gobierno ya debería reconocer que está en situación de cesación de pago debido a la deuda atrasada con los proveedores del Estado. Le pide al mandatario un plan de austeridad.

La polémica por el endeudamiento entre el oficialismo y la oposición ha generado un cruce de chicanas y acusaciones. Francisco Pérez señaló que si no le aprueban los 1700 millones de pesos que solicitó a la Legislatura, la provincia caerá en default. Para los radicales, sin embargo, lo que dice el gobernador es «incorrecto» y hasta «falso». Y le solicitaron que no siga realizando «extorsiones mediáticas» y reconozca que Mendoza ya está en default.

La respuesta a Pérez partió del diputado radical Tadeo García Zalazar, que sostuvo las apreciaciones del mandatario provincial sobre la posibilidad del default son «desde lo político, absolutamente incorrectas y cargadas de falsedad».

El legislador radical enfatizó que la situación financiera de la provincia es crítica y sostuvo que se debe a las gestiones justicialistas, ya que han presentado presupuestos deficitarios desde 2008. «Esto se debe a una pésima administración y a la incorporación sistemática y sostenida de más de 5.000 empleados en seis años», indicó García Zalazar.

“En términos sencillos o prácticos, default en español puede traducirse como suspensión de pagos, es la situación que se da cuando no se paga una obligación de deuda. El Gobernador relaciona el default a la aprobación presupuestaria; cuando en realidad consideramos que debería vincular el pago de la deuda a un plan de austeridad”, apuntó.

El diputado cornejista señaló que la provincia ya está en situación de default debido a la deuda que el Estado mantiene con los proveedores. “El atraso a proveedores lleva más de 6 meses en algunos casos. También el Sr. Gobernador debería sincerar el default que tiene el Gobierno de la Nación con Mendoza, por citar sólo un mal ejemplo, la deuda de más de 68 millones de pesos que mantiene la Dirección Nacional de Vialidad hace tres años por certificados de obras realizadas en Rutas Nacionales y pagadas por los mendocinos, a pesar de los convenios firmados”, remarcó.

Por todo esto el legislador solicitó al Ejecutivo Provincial “que no siga realizando extorsiones mediáticas y comience a realizar un plan de austeridad fiscal, que incluya ingeniería y recortes de gastos acordes a los ingresos, no sobre un presupuesto que es un dibujo, sino sobre la base del ahorro que significa no considerar al Estado como un botín político-partidario”.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Para la UCR, Francisco Pérez «extorsiona mediáticamente» con el default»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*