San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Mendoza: presentarán un proyecto de ley para sindicalizar a la policía

CASSIALuego de los reclamos policiales y los saqueos que hasta el momento dejaron el trágico saldo de doce muertos, en Mendoza, el diputado Daniel Cassia (Compromiso Federal), anticipó que presentará un proyecto de ley en la legislatura provincial para promover la sindicalización de la Policía.

«En estos días haremos una presentación oficial de un proyecto de ley con la tendencia de que tengan derecho a sindicalizarse y eso ayude a organizar el reclamo. Queremos que la policía tenga un interlocutor válido, porque todos tienen derecho a pretender dialogar con el Gobierno, ya sea las organizaciones mutuales, los que están de franco, la familia policial, representantes que surgen espontáneamente. Pero eso no es ordenado», dijo el legislador.

«Hay que tener un interlocutor válido elegido por la propia policía. Estoy convencido que tenemos que tener esto organizado, además, hoy la modalidad nos indica que la policía de Mendoza como cualquier fuerza de seguridad tiene todo el derecho a peticionar y gozar de beneficios que no sólo son salariales», añadió.

En ese sentido, mencionó el derecho al descanso, a la vestimenta, la sindicalización implica no sólo lo salarial sino un montón de otros temas que hoy merece nuestra fuerza de seguridad».

«La tendencia es generar un ordenamiento jurídico en el cual las fuerzas de seguridad pública provinciales y nacionales tiendan a organizarse de esa manera para, a través de esa organización, canalizar todo tipo de reclamo», acotó.

Consultado por la agencia DyN sobre la posibilidad de que el proyecto contemple el derecho a huelga, sostuvo que «consagra todos los derechos» y que, en todo caso, después pueden limitarse.

Finalmente, dijo que existen antecedentes de sindicalización de la policía en países como Alemania, Uruguay, Colombia, Estados Unidos e Italia.

Fuente: DyN

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza: presentarán un proyecto de ley para sindicalizar a la policía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*