San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Más de $156 millones será el presupuesto para Cultura

Actividades en la Feria del Libro 2013Se realizó en la Legislatura de Mendoza una reunión con el gabinete del Ministerio de Cultura y la Comisión de Cultura y Presupuesto, integrada por legisladores de ambas Cámaras. Más de $156 millones es el presupuesto que necesita la cartera para su funcionamiento en 2014.

Durante la reunión, la ministro de Cultura, Marizul Ibañez señaló que esta reunión “es una instancia muy interesante para explicarles nuestro trabajo y federalizar la cultura y seguir profundizando distintos programas para la inclusión. Ya hay un objetivo y un trabajo realizado por el ministerio, programas que están pactados hasta el último día de la gestión y los presupuestos se van acomodando a la situación actual”.

Asimismo agregó que “hemos llegado a los más de 200 distritos que tiene la Provincia con talleres y distintas funciones de teatro, títeres y cine. Se ha trabajado con el Programa de Orquestas Infantiles y por primera vez, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ha incorporado músicos a sus filas y ha recorrido distintos departamentos con sus conciertos. Muchas actividades también hemos llevado a cabo en el Teatro Independencia y en el Le Parc, especialmente para jóvenes y la segunda exitosísima Feria del Libro en ese espacio cultural”.

Además subrayó que “Mendoza se diferencia de otras plazas turísticas del país. Mientras otros trabajan con protagonistas de la TV, nosotros ofrecemos a mendocinos y turistas excelentes propuestas con nuestros hacedores culturales. A la Vendimia vienen importantes artistas, pero la fiesta que es de primer nivel, es realizada por más del 90% de mendocinos”. Y adelantó que “luego de la Vendimia se concretará un Circuito Cultural que va a recorrer la provincia con producciones propias y coproducciones que visitará cines, teatros y espacios culturales del interior”.

La funcionaria también destacó que se ha formado una Comisión que trabajará en el Año Sanmartiniano teniendo en cuenta que el próximo año se conmemorará los 200 años del General José de San Martín como Gobernador Intendente de Cuyo. “Queremos volver a recuperar el pasado a través del Año Sanmartiniano, con mejoras en el Cerro de la Gloria y otros lugares y trabajar en distintas propuestas para revalorizar y ser una sociedad sanmartiniana”.

Es importante destacar que se está trabajando en la puesta en valor de edificios históricos como el Museo Moyano, la Mansión Stoppel, el Museo Fader y el Teatro Griego Frank Romero Day para el Museo de la Vendimia, entre otros.

Optimista, la ministro enfatizó que “vamos a andar bien con este presupuesto. Pero además hemos hecho una tarea muy importante en la relación con otros Ministerios de la Nación, la cual nos va a permitir realizar distintos programas y la posibilidad de traer artistas de otros lados en conjunto. Y también, vamos a profundizar la recaudación y la colaboración con otros ministerios que tienen en su agenda la igualdad cultural, el desarrollo cultural, tenemos numerosas actividades en donde acercamos al público a interesantes propuestas con una entrada que tiene fines solidarios”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Más de $156 millones será el presupuesto para Cultura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*