San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Los aviones antigranizo combatieron tormentas en el Sur, Este y Norte de la Provincia

Lucha Antigranizo temporada 2013-2014Las aeronaves comenzaron a sobrevolar desde las 22 del sábado y durante toda la mañana del domingo. Los generadores del Valle de Uco estuvieron encendidos todo el día.

Desde las 22 del sábado ante la detección del frente de tormenta en los radares, los aviones de la lucha antigranizo comenzaron a sobrevolar la zona Sur, Este y Norte de la provincia. Mientras que en el Valle de Uco se encendieron los generadores.

Este medio día se estuvieron sembrando nubes sobre la zona Este, lugar donde se direccionó la tormenta luego de precipitar en el Gran Mendoza.

Las primeras tormentas precipitaron durante la madrugada del domingo en la zona de Santa Rosa y La Paz con caída de granizo débil, según informaron desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, del Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

La tormenta que comenzó en el Gran Mendoza se trasladó luego a la zona Este donde terminó precipitando con un granizo de pequeñas dimensiones en los departamentos de Junín (en los distritos de La Colonia y Algarrobo Grande), San Martín (Alto Verde), y Rivadavia. En lo que respecta al Sur provincial y Valle de Uco solamente se registraron lluvias.

Desde hoy se comenzará con el relevamiento de las zonas afectadas por el granizo y mañana se abrirán las bocas para que los productores puedan realizar las denuncias, estén o no adheridos al Fondo Solidario Agrícola.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los aviones antigranizo combatieron tormentas en el Sur, Este y Norte de la Provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*