San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La Selección se quedó sin entrenador

WEBWERJavier Weber dejó de ser el técnico tras casi cinco años al frente. En un comunicado la Federación de Voleibol Argentino le agradeció «el compromiso, el profesionalismo y el posicionamiento en el plano internacional».

No fue el mejor regalo de Navidad para el voley argentino. Javier Weber, quien asumió la dirección técnica en 2009, dejó de ser el entrenador del seleccionado masculino pese a que su contrato lo mantenía vinculado hasta incluso los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) informó la salida del entrenador. La entidad decidió que Weber no continúe en el cargo y quien suena como su reemplazante es Julio Velasco, quien brilló al frente del seleccionado de Italia y actualmente conduce al combinado de Irán.

Luego, en un comunicado publicado en la web oficial, agregó que «la FeVA agradece el compromiso, el profesionalismo y el posicionamiento que logró Weber en el plano internacional al frente del máximo equipo nacional, y a su vez analizará durante los próximos días las mejores opciones posibles para continuar este camino de crecimiento».

«La FeVA comunicará, en tiempo y forma, los pasos a seguir en el ámbito de Selecciones Nacionales, siempre con el objetivo de continuar con el posicionamiento internacional, el desarrollo de jugadores y la presencia en el plano organizativo que se logró y reforzó durante estos últimos años», se agregó, sin mayores precisiones sobre los motivos del alejamiento.

Weber, quien asumió luego del paso de Jon Uriarte, disputó el Mundial 2010 de Italia, donde quedó noveno, y clasificó al equipo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde llegó a los cuartos de final. Y, en Ligas Mundiales, logró clasificar a la ronda final en las ediciones 2009 (5° puesto en Serbia) y 2011 (4° en Polonia). Además, el seleccionado ya tiene un lugar en el Mundial de Polonia 2014.

Tras los Juegos Olímpicos, la FeVA la ratificó en el cargo, dándole un nuevo ciclo olímpico por delante. Sin embargo, luego de un año difícil en la Liga Mundial y pese a que aún no se conocen los motivos, se comunicó el alejamiento de Weber, actual entrenador del Dinamo Krasnodar de Rusia, del voley nacional.

Fuente: Agencias, FeVA y Somos Voley

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Selección se quedó sin entrenador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*