San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Inscriben para renovar y acceder a Becas Universitarias y Bicentenario

becasLa secretaría de Bienestar de la UNCuyo comunica que hasta el lunes 16 de diciembre estará abierta la inscripción para estudiantes que quieran postular a la “Convocatoria de Renovación del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y Becas Bicentenario (PNBB) 2014”, que otorga el Ministerio de Educación de la Nación. Asimismo, hasta el 1 de marzo de 2014 se ofrecerá una nuevo llamado para “Ingresantes del PNBB y PNBU” a la Universidad en 2014, “Nuevos avanzados del PNBU” y estudiantes del “PNBB Terminalidad” de las carreras de Ingeniería.

El Programa Nacional de Becas Universitarias y el Programa Nacional de Becas Bicentenario tienen como principal objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, facilitando el acceso y/o la permanencia de los alumnos, así como el buen desempeño académico en sus estudios.

EL PNBU está dirigido a alumnos que hayan finalizado sus estudios de educación secundaria sin adeudar materias y que estén cursando o aspiren a cursar una carrera de grado de manera presencial en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional. El programa está orientado a carreras enfocadas a las ramas de Salud, Humanidades y Ciencias Sociales.

En tanto que el PNBB está dirigido a aquellos alumnos de carreras científico-técnicas que hayan finalizado sus estudios de educación secundaria sin adeudar materias, que sean ingresantes en el año de la convocatoria a una carrera de grado, tecnicatura/profesorado en una Universidad Nacional, Instituto Universitario Nacional o institutos dependientes del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) o del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

A su vez podrán aspirar a la beca aquellos alumnos avanzados que estén cursando carreras de Ingeniería en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional y adeuden entre tres y quince materias para egresar.

Una vez completado el formulario el interesado deberá esperar el resultado de la preselección, el cual estará disponible durante marzo de 2014 en la página web www.becasbicentenario.gov.ar, ingresando con su número de DNI. De quedar preseleccionado, se le solicitará la documentación que respalde lo declarado en este formulario, el cual tiene carácter de Declaración Jurada. Luego se le informará donde deben presentarla.

Se recuerda a los becarios que hayan obtenido el beneficio por primera vez en el 2012 o antes, que deben ingresar al sistema como “Usuarios Nuevos” al enlace http://200.51.229.56/becas/acceso/crear. Para ello deben crear un usuario con un correo-e distinto a @hotmail, @live, @msn, @outlook (el sistema trabaja preferentemente con @gmail y @yahoo). Para confirmar la creación del usuario, es conveniente revisar la carpeta de Spam/Correo no deseado ya que los mails enviados por el sistema pueden filtrarse allí.

Asimismo, los estudiantes que hayan obtenido el beneficio por primera vez en el 2013, deben ingresar al sistema con el usuario y contraseña original (si su usuario es @hotmail, deberán seguir ingresando con ese usuario).

A su vez, el formulario de inscripción está optimizado para los navegadores web “Mozilla”, “Firefox” y “Google Chrome”. No es conveniente utilizar el navegador “Internet Explorer”.

Para más información ingresar a la página www.becasbicentenario.gov.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Inscriben para renovar y acceder a Becas Universitarias y Bicentenario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*