San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Habrá más cambios en el gabinete

gabineteEn el acto que se realizó en el Centro Deportivo, Social y Recreativo (CEDRyS) n° 12 ubicado en El Borbollón, Las Heras, el Gobernador anunció los nuevos cambios en el Gabinete y enfatizó que no se trata de un cambio de línea sino “que es una profundización de un proyecto colectivo que construimos entre los municipios, la provincia y el Gobierno Nacional. Lo importante es el rol que cada uno ocupa en la sociedad sin importar el cargo que cada uno tenga en lo institucional o en lo político. Lo importante es que todos trabajemos en la misma línea”.

Rodolfo Lafalla y Félix González no descartaron más cambios en el gabinete en un futuro cercano aunque enfatizaron en que es potestad del mandatario provincial anunciar cuando y cuáles serán las modificaciones que vendrán.

“Tengo entendido que habrán más cambios, pero esta decisión las lleva el Gobernador de forma personal y no podría adelantar nada al respecto. Los funcionarios sabemos que nadie está atado a su cargo. Pérez me planteó el desafío de trabajar a nivel nacional y me siento capacitado para hacerlo y asumo eso como desafío, no analizo en términos de desgaste de gestión. Son las reglas del juego”, expresó González.

Por su parte, Lafalla también adelantó que podría haber más cambios de nombres pero que los comunicará cuando sean definidos. “Las modificaciones que se hagan, las voy a comunicar. Recién asumo, lo iré a anunciar una vez que los tenga definidos. Estoy pensando en algunos cambios, vamos a ver cuales se concretan y cuáles no”, concluyó.

Nuevas designaciones y expectativas

El discurso de Bassin tras su juramento como funcionario de Gobierno vino cargado de elogios a la gestión de Pérez y de su esposa, Celina Sánchez. Aseguró que se focalizará en los pobres y que este puesto es muy significativo para él.

“Desde niño aprendí la opción preferencial por los pobres porque nací pobre, me crié pobre y le pido a Dios morir pobre. En mis 44 años de vida he estado en Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, San Juan y por supuesto en Mendoza y nunca he escuchado ni he visto un Gobernador que se preocupe tanto por un basural como lo hizo Paco”, dijo Bassin durante su asunción.

Por otra parte, Pérez argumentó la llegada de Félix al directorio de YPF asegurando que se trata de un hombre del sur en donde se concentra gran parte de la explotación hidrocarburífera de la provincia.

“Creo que este va a ser un año fundamental en lo que se refiere a la atracción de inversiones necesarias para la explotación de áreas que han sido concesionadas y las que lo han sido con anterioridad pero que todavía no se empiezan a explotar. La provincia necesita que todo este recurso pueda ser explotado con la mayor celeridad posible”, expresó Félix.

El flamante director por Mendoza en YPF aclaró que los cambios asignados por el Gobernador no conforman una “agencia de colocación” sino que hace referencia a un conjunto de cambios que le Gobernador viene pensando hace tiempo.

 “Tuve varias propuestas que no acepté porque se trata de estar en un lugar en el que uno siente que puede ser útil. Cada lugar es un puesto de lucha”, puntualizó el sanrafaelino.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Habrá más cambios en el gabinete»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*