San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Google permite hacer una copia de seguridad del Gmail y Calendar

googleTodos los mensajes de correo electrónico y las citas del calendario podrán ser descargados en un único archivo, para que el usuario pueda migrar de forma sencilla sus contenidos a otras plataformas.

Todos los contenidos de las cuentas de Gmail y Calendar ahora podrán ser descargadas mediante el servicio Takeout de Google, que permite hacer una copia de seguridad de las anotaciones y mensajes de correo electrónico para ser utilizadas en otras plataformas y servicios.

De esta forma, Google Takeout (utilizado para realizar la copia de seguridad previa durante el cierre de Reader ) amplía su cobertura a Gmail y Calendar, además de permitir la descarga de contenidos de los perfiles de los múltiples servicios de la compañía, tales como Google+, YouTube y Drive, entre otros.

Una vista de la función de Google Takeout, el servicio para realizar copias de seguridad de Gmail y Calendar.

En una primera etapa, los usuarios podrán realizar una copia de seguridad de las citas de Calendar, y en las próximas semanas se habilitará la función que permitirá descargar todos los mails de Gmail en un único archivo (más allá de que el usuario pueda hacerlo hoy con un acceso POP3 o IMAP, pero bajando los mensajes uno a uno).

Fuente: Base Google

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Google permite hacer una copia de seguridad del Gmail y Calendar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*