San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

En el fútbol argentino, el club que no pagó los sueldos no podrá incorporar

grondona

La Asociación del Fútbol Argentino intenta poner un freno para sanear la economía de los clubes. La institución que no haya pagado los sueldos de diciembre y tenga su plantel al día, no podrá ingresar nuevos contratos. Es decir el que no pagó no podrá hacer uso de las dos incorporaciones permitidas para el torneo Final 2014.

La AFA publicó en su boletín oficial lo siguiente:

resolucion

Con el objeto de adecuar la realidad económica y financiera de los clubes a las nuevas contrataciones de futbolistas profesionales, a partir del día de la fecha regirá una nueva y única modalidad para poder ingresar contratos a la oficina de jugadores de esta Asociación. La misma tendrá el siguiente procedimiento:

1º Los contratos deberán confeccionarse en los nuevos formularios que entregará la AFA (ver modelos adjuntos al presente Boletín). Cualquier formulario anterior a estos carece de validez.

2º Para adquirir estos formularios los clubes deberán contactarse con el Secretario General de la Asociación, Dr. Miguel A. Silva o quien él designe.

3º La condición esencial que deben cumplir los clubes para poder presentar nuevos contratos, es la de tener abonadas todas las remuneraciones del plantel profesional de fútbol al mes de Diciembre de 2013 inclusive, en un todo de acuerdo con el Estatuto y Reglamentos vigentes y el Convenio Colectivo de Trabajo 557/2009.

4º Los clubes que no cumplan con este requisito no podrán ingresar nuevos contratos, y por ende, no podrán incorporar nuevos jugadores.

5º Son de libre presentación y quedan excluidos de lo preceptuado en el punto 3º, la novación de los contratos de jugadores que ya integran el plantel profesional de cada club y los contratos profesionales promocionales.

Fuente: La Nación

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En el fútbol argentino, el club que no pagó los sueldos no podrá incorporar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*