San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

10 juegos de mesa que llegaron a las tabletas y los celulares

trucoEl Truco, la Batalla Naval, la Generala o el T.E.G., entre otros, están disponibles para disfrutar en su versión digital y, dependiendo del juego, se pueden usar en Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry.

Ideales para matar el tiempo entre un viaje y otro o, por qué no, para «llevarlas» de vacaciones; aquí, un listado con algunas de las que se encuentran disponibles para descargar.General

TRUCO

Si hay un juego que desde hace años fue pionero en estar disponible en las plataformas móviles, ése es el truco. Disponible desde las primeras etapas de las tiendas móviles, existen versiones desarrolladas por distintas empresas. Hay algunas que son gratuitas y otras que son pagas (U$S 0,99). También permiten la competencia online contra la computadora o contra cualquiera que esté conectado en el mundo en ese momento. Una de las versiones, creada por un grupo de estudiantes argentinos , está disponible para la enorme mayoría de las plataformas móviles modernas: Android , iPhone/iPad , Windows Phone , BlackBerry 10 , Windows 8 , Symbian , Blackberry 7 , Nokia Asha , Nokia S40 .

CARRERA DE MENTE

Se trata de uno de los tradicionales juegos de mesa en los que se premia el saber. El objetivo es acumular las estrellas de todos los colores, correspondientes a las distintas categorías que se encuentran en el juego. La aplicación es gratuita, y se puede competir en tres niveles: astuto, sabio y genio. La competencia puede ser contra la computadora o multijugador en la misma pantalla. También se pueden adquirir más paquetes en la tienda del juego. Se encuentra disponible para Android , para iOS y para cualquier PC con Windows 8 en adelante y ya lleva más de 400 mil descargas .

 T.E.G. MÓVIL

Realizado por la misma empresa que Carrera de Mente (Widow Games), el Plan Táctico y Estratégico de la Guerra lleva vendidas más de un millón y medio de cajas en su versión tradicional y hasta el momento suma más de 2500 descargas en smartphones y tabletas con Android o dispositivos con iOS . T.E.G. Móvil puede jugarse contra la Inteligencia Artificial, o bien en modo Multijugador Local, que posibilita que hasta 6 personas puedan jugar en el mismo dispositivo. La versión para iOS incorpora el Multijugador Online, que posibilita al usuario jugar partidas contra miles de jugadores en cualquier lugar del mundo.

MONOPOLY

Uno de los juegos más vendidos del mundo en su versión tradicional ya posee su versión digital, gracias a Electronic Arts. Se puede jugar con hasta 3 jugadores más o enfrentar a rivales en 4 niveles de dificultad. Además, se pueden conectar varios dispositivos en Red o por Bluetooth y competir personalmente, pero cada uno con su dispositivo. Dependiendo de la tienda varía su precio.

Está disponible para Android , para iOS , para Windows Phone y para Blackberry 10 , aunque no -por ahora- para la Argentina.

SCRABBLE (APALABRADOS)

Esta aplicación multiplatadorma, creada por Etermax y con sello argentino fue una de las más exitosas a nivel mundial en 2012. Con registrarse o utilizar la cuenta de Facebook ya es suficiente para formar palabras en el tablero y empezar a sumar puntos. Se puede competir contra amigos o rivales aleatorios alrededor del mundo. Como ayuda, se pueden consultar palabras en el diccionario integrado e ir avanzando de niveles para competir con jugadores del nivel. La aplicación es gratis, aunque existe una versión paga para jugar sin publicidad. Está disponible para Android y para iOS , para Windows Phone y para BlackBerry 10 .

GENERALA Y 10.000

Tirar los dados en la pantalla también es posible. La Generala permite que en la misma pantalla se pueda jugar contra varios jugadores (acepta hasta 10). Similar al juego de mesa, brinda opciones, como la de competir contra la computadora y contra otros jugadores en el mundo. La app es gratuita. Las mismas opciones existen en el 10.000, el tradicional juego de dados en el que el principal objetivo es alcanzar esa cifra sumando puntos con escaleras, unos, cinco y con la acumulación del mismo número en la mesa, o en la tableta.

Generala está disponible en en iOS y en Windows Phone ; 10.000, en Android y en iOS .

SOLITARIO

¿Quién alguna vez no lo probó en las primeras versiones de Windows? El objetivo es ordenar todas las cartas por palo y por orden numérico. Hay muchísimas versiones; elegimos las que más nos gustaron para Android , para iOS , Windows Phone y BlackBerry .

BATALLA NAVAL

El famoso «hundido» ahora también se trasladó a los smartphones y tabletas. El objetivo es terminar con los aviones, barco y minas del rival especificando casilleros. Al igual que otros ejemplos, existen numerosas versiones de distintos desarrolladores y está en todos los principales sistemas operativos móviles. En algunos permite competir online. Disponible para Android , para iOS y para Windows Phone .

EL JUEGO DE LA OCA

En este juego clásico de la infancia había que recorrer un tablero de 63 casilleros; en algunos había premios (avanzar más casilleros) y en otros, castigos (retroceder, perder un turno, etcétera). Hay versiones pagas en iOS, y también aparece como una de los tantos Juegos de Tablero, donde además de éste, se puede competir en Backgammon, el Parchís y Escaleras y Serpientes. Disponible para Android y para iOS .

ADIVINA QUIÉN (O QUIÉN ES QUIÉN)

Se trata del tradicional tablero donde hay que adivinar el personaje que seleccionó el rival, por medio de preguntas sobre su apariencia. En «Adivina Quién», que cuenta con versiones para iPad y Android, se pueden ir avanzando niveles de complejidad para adivinar el personaje. Se puede jugar de a 2 (cada uno con un personaje) y por 2 dólares se pueden jugar niveles más difíciles y con más personajes. Disponible en Android y en iOS ..

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «10 juegos de mesa que llegaron a las tabletas y los celulares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*