San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Viajando por la salud de otros

ViajandoCarolina Squitin es una uruguaya de 32 años que decidió dejar todo (literalmente), renunciar a su trabajo y salir a recorrer el mundo, pero no sin antes buscar una causa por la cual hacerlo. Es por eso que lleva consigo la bandera de la lucha contra el cáncer de mama.

Su idea es realizar una vuelta al mundo en una camioneta, una Renault Traffic que compró y equipó como motor-home para hacer este viaje que comenzó hace dos meses, desde un sueño que Carolina tenía, y que era el viajar por tierra teniendo contacto con los lugares y su gente. “No quería solamente cumplir mi sueño, sino que quería también ir dejando algo en cada lugar y en cada persona que fuera conociendo y me propuse el ayudar a prevenir el cáncer de mama porque, en primer lugar soy mujer, y Uruguay está entre los primeros lugares del mundo de mujeres afectadas por esa enfermedad. Una de cada ocho mujeres allí padece este cáncer a lo largo de su vida”, explica Carolina.

 Salió el 1 de setiembre y recorrió primero lo más que pudo en Uruguay. Después cruzó a Argentina por Colón, fue a Misiones, Paraguay, y después bajó nuevamente a Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Mendoza y San Rafael.

 Ayudándose de que es profesora de Educación Física, decidió ir realizando actividades que son la excusa para reunir gente y poder difundir la causa, recordándole a las mujeres la importancia de cuidarse, realizarse chequeos periódicamente y que a la menor diferencia que encuentren en su cuerpo, no tengan miedo y no se dejen estar.

 Puntualmente en San Rafael, Carolina se reunió con miembros de ALCEC (Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Mama) con quienes compartió una serie de experiencias, como un viaje a Las Leñas y una caminata por las principales avenidas de San Rafael.

 Su viaje seguirá por el sur y después cruzará a Chile desde donde irá subiendo por Latinoamérica. Esta joven no sabe hasta cuándo podrá seguir viajando desde el punto de vista económico, pero asegura que si debe parar en algún lugar para trabajar, lo hará siempre con la intención de seguir viaje.

 Quienes quieran seguir su viaje podrán hacerlo desde la página de Facebook «Se hace Camino al Andar» o a través de www.sehacecaminoalandar.net

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Viajando por la salud de otros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*