San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Randazzo no descartó que se produzcan cambios en el gabinete nacional

Randazzo no descartó que se produzcan cambios en el gabineteDijo que se considera «un soldado de este proyecto» y que lo ha cumplido en «cada área que me ha tocado desarrollar», expresó. Y aclaró que las modificaciones sólo las hace Cristina Fernández.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, no descartó este lunes que se produzcan cambios en el Gabinete que lo involucren, al expresar que se considera un “soldado de este proyecto” y sostuvo que lo ha “cumplido en cada área” que le tocó encabezar.

“Los cambios de gabinete los lleva adelante la Presidenta” Cristina Fernández, “(pero) por supuesto que soy un soldado de este proyecto”, respondió el funcionario al ser consultado sobre posibles modificaciones en el elenco de Gobierno, tras las elecciones legislativas.

Randazzo formuló declaraciones en la sede de Interior y Transporte, donde anunció la compra de material ferroviario de origen chino, destinado al área metropolitana.

Allí, planteó que se siente “identificado” y con un “enorme orgullo de ser parte de un proceso de transformación”, y aseveró: “Siento que he cumplido en cada área que me ha tocado desarrollar”.

“Ahora me han dado el tema del transporte y estoy convencido que lo vamos a sacar, tanto en pasajeros como en carga. Estoy ante un desafío enorme, que es que el transporte público mejore, que se viaje mejor, y voy a trabajar hasta el último día en ese sentido”, afirmó.

Randazzo también aclaró: “No tengo compromisos absolutamente con nadie; ni con dirigentes sindicales corporativos, que le han hecho mucho daño al sistema de transporte, como empresarios que han tenido muchos años la explotación del sistema, y también han hecho mucho daño”.

“Tengo un compromiso únicamente con los usuarios; si le fallo a los usuarios, no tenga dudas que estoy dispuesto a irme”, concluyó.

Sobre las críticas que recibió especialmente tras los accidentes ferroviarios en la Línea Sarmiento, sostuvo que “siempre hay quienes piensan diferente y yo los respeto” pero “en general he escuchado apreciaciones muy poco serias, tanto en el siniestro de Castelar como en el de Once”.

“Salieron a opinar y a decir estupideces sin ningún sentido, por ejemplo que los frenos no andaban, y la justicia determinó que no fue así, y no escuché a nadie pedir disculpas”, advirtió.

Randazzo anunció la compra de material ferroviario chino, consistente en un volumen superior a las mil unidades, para renovar el parque del área metropolitana, luego de haber recibido al viceministro de Transporte de China, Gao Hongfeng.

El ministro precisó que se trata de 409 coches eléctricos y 96 diesel para las líneas Sarmiento y Mitre, 300 vagones para la línea Roca, 160 coches y 24 locomotoras para la línea San Martín, a las que se suman 22 locomotoras y 220 coches de larga distancia y la ya acordada compra de 81 coches diesel para la renovación completa de la Línea Belgrano Sur.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Randazzo no descartó que se produzcan cambios en el gabinete nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*