San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Proponen una ley para suspender la creación de nuevos juegos de azar

quinielaAnte la polémica generada por la aparición de una «quiniela instantánea», la comisión de seguimiento de políticas de Juego del Senado elaboró un proyecto que cuenta con el aval de todas las fuerzas políticas.

La intención de las autoridades del Instituto Provincial de Juegos y Casinos de implementar la Quiniela Instantánea en Mendoza, una nueva modalidad de apuesta que permitirá saber los resultados del sorteo en el acto, provocó resistencia y cuestionamientos.

En este sentido, la Comisión de seguimiento de políticas de Juego del Senado de la Provincia de Mendoza elaboró un proyecto de ley para suspender «en todo el territorio provincial la creación e implementación de nuevos juegos de azar y de nuevas modalidades o juegos derivados de los actualmente autorizados e implementados».

Los ejes de la iniciativa, que en principio cuenta con el aval de la totalidad de las fuerzas políticas, son dos: el «congelamiento» de la actividad tal cual se encuentra al día de la fecha y la creación de una comisión especial, en la cual representantes de los poderes Ejecutivo y el Legislativo y los especialistas que debieran ser consultados, evalúen la incidencia del juego en múltiples aspectos.

«La idea es que, hasta tanto esta comisión se expida, definiendo una línea política clara de corto, mediano y largo plazo, no se agreguen nuevas modalidades en el mercado local del juego», sostiene un comunicado. Los legisladores autores de la iniciativa son Gustavo Valls, Gustavo Cairo, Matias Stevanato, Juan Gerardo Del Rio, Alejandra Naman, Ernesto Corvalán y Milagros Suarez.

«A partir de la sanción de esta ley, cualquier iniciativa que implique innovaciones de cualquier tipo en materia de Juegos, deberá ser aprobada por ley especial», agrega la información.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Proponen una ley para suspender la creación de nuevos juegos de azar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*