San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Desde China Pérez confirmó un crédito de U$$ 400 millones para la construcción de viviendas

Gobernador ChinaEl gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, confirmó hoy desde Beijing la suscripción de un convenio por U$$ 400 millones para la construcción de viviendas en la provincia, con la empresa China Communication Construction Company (CCCC).

Sobre el convenio firmado, el mandatario provincial subrayó que aumentará sensiblemente el porcentaje de nuevas casas en la provincia, con lo cual se incrementará la mano de obra y el requerimiento de varios proveedores vinculados con la industria de la construcción.

En ese sentido, mencionó que la estatal china CCCC está realizando el dragado en el Puerto de Santos, el más grande de Brasil y también en el Puerto de Buenos Aires y Mar del Plata. Por ello, la instalación en Mendoza, sería un primer paso de posicionamiento estratégico para la apertura de mercados en otras regiones de Latinoamérica.

Además consideró «muy posible» la radicación de una fábrica de trenes y vagones en Palmira, localidad del Departamento de San Martín, ubicada a unos 35 kilómetros al Este de esta capital provincial.

El gobernador dijo que «fueron muy positivas» las tratativas realizadas con la Corporation Limited (CSR), una de las mayores empresas del mundo en ese rubro para la instalación de la planta.

Pérez describió las inversiones que en materia ferroviaria la empresa estatal china viene haciendo en Latinoamérica y destacó su intención de instalarse en el continente.

En ese sentido, el Gobernador de Mendoza mostró en la ciudad de Beijin las posibilidades que ofrece la provincia para el desarrollo del proyecto: “nosotros tenemos en Palmira talleres que están intactos y muchas instalaciones que pueden servir», afirmó Pérez, y agregó que se encuentra en pleno desarrollo el PASIP (Parque de Servicios e Industrias Palmira) con una ubicación estratégica en el corredor bioceánico.

Por otra parte, el mandatario reseñó los puntos más importantes de su gira que comenzó con una feria de vinos en Hong Kong, luego en la provincia de Guangdong de 140 millones de habitantes, donde firmó un convenio de “amistad y hermandad», realizó una ronda de negocios con más de 54 representantes de bodegas mendocinas y también se desarrolló una feria de vinos, a la que asistieron numerosos e importantes importadores chinos. Sobre este particular, mencionó Pérez que Guangdong es el mayor consumidor de vinos tintos per capita y que se abre una enorme expectativa para los productos mendocinos. También recordó que en los primeros días de la misión se avanzó en la instalación en la provincia de un laboratorio vinculado a biomedicina de acuerdo a lo coordinado con el instituto Zaldívar, organización vinculada a la medicina oftalmológica.

También mencionó la visita a Shanghai, una ciudad de 20 millones de habitantes, destacando el intercambio universitario que hubo allí. “Por lo pronto dejamos una alumna universitaria y llevaremos a dos alumnos asiáticos a trabajar en bodegas mendocinas para especializarse en negociaciones entre ambos países».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Desde China Pérez confirmó un crédito de U$$ 400 millones para la construcción de viviendas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*