San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Arte, música y degustación en Bodega La Vendimia

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAEste viernes, a partir de las 21, en Bodega La Vendimia, Avda. Moreno 1498, se realizará la apertura de la Muestra de la Artista Plástica Cris Fernández Tomiatti, complementándose con la presentación de los músicos Bernardo Ríos y Omar Massa con un Concierto de Tango, y una degustación a cargo de la Empresa Los Médanos, fiambres artesanales. La entrada es libre y gratuita.

“Pintar es una experiencia de los sentidos”

Cris Fernández Tomiatti nació en Santa Fe. Se crió y estudió en Buenos Aires y luego de completar sus estudios de arte en el Instituto Beato Angelicus, se instaló desde muy joven en San Francisco (U.S.A), donde compartió trabajos, ideas, aprendizajes  y Talleres con artistas locales e internacionales, durante varios años. Posteriormente se mudó a Mexico donde residió alrededor de treinta años.

Describe ese tiempo como «una experiencia mágicamente colorida» que se traduce en sus trabajos fantasiosos y policromáticos, que le dan característica de sello propio a su obra en general.

Realizó numerosas muestras colectivas e individuales en California, Omaha, Naples (Florida, EE.UU.), Ciudad de México, Cuernavaca, Tepoztlan, Puerto Vallarta, Playa del Carmen y Cancún.

Finalmente su itinerario culmina en San Rafael, Mendoza, donde reside en la actualidad y ha realizado sus últimas obras.

En noviembre de 2012, presentó una exposición en el Espacio Cultural de Casa Burgos y participó en la Muestra Colectiva Internacional del Centro Cultural Recoleta (Capital Federal).

En materia pictórica su preferencia es el acrílico, las técnicas mixtas y el collage.

Cris Fernandez Tomiatti afirma que «pintar es una experiencia de los sentidos, una reacción creativa a recuerdos y sentimientos; en la escena de mis imágenes cambiantes, hay algo de nostálgico, una experiencia de capturar emociones».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Arte, música y degustación en Bodega La Vendimia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*