San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

MUESTRA DE ARTE EN LA BOLSA DE COMERCIO DE MENDOZA – SEDE SAN RAFAEL

"El camini "  medidas : 80 x 100

La Bolsa de Comercio de Mendoza en su sede de San Rafael ofrece la muestra de dibujos y pinturas de Andrés Casciani.

Descripción: le muestra reúne tres series:

“Nacimiento”: la temática vendimial abordada desde la gestualidad lineal. Oponiendo la figuración y la abstracción la naturaleza se fusiona con los dinámicos planteos de escorzos y modulaciones de líneas que dan vida a un todo orgánico de alto nivel expresivo.

 “Práctica”: músicos que se metamorfosean en sus instrumentos. La creatividad transformándose en obra de arte, la música y el sonido reflejados en los estallidos de colores y líneas desde las cuales emergen las realidades psicológicas de los intérpretes musicales.

Arte 1

 “Ellas y ellos”. Serie en pequeño formato de retratos expresivos. Distorsiones y estilizaciones caricaturescas conviven con experimentaciones abstractas de color, línea y forma. Intercambiables en sus posiciones, estos cuadros pequeños conforman una multitud de rostros, como una serie de fotos carnet de personas anónimas que se filtran a través de la visión artística del autor.

 En todos los casos la técnica es acrílico sobre lienzo y técnicas mixtas de dibujo aplicadas al lienzo (carbonilla, tinta, tiza pastel etc.).

Inauguración  

Día: viernes 18 de octubre de 2013

Hora: 20:30

Lugar: Bolsa de Comercio de Mendoza – sede San Rafael. Pellegrini 120.

La exposición permanecerá hasta el 13 de diciembre de 2013 puede ser visitada lunes a viernes de 8:30 a 12:00 hs. y de 16 a 19 hs.

 ARTISTA.

Andrés Casciani

Nace en Mendoza, Argentina en el año 1982.

" FLORECIMIENTO"  medida:80x100  Es egresado de la Escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza, con el título  de Bachiller con Orientación Artística. También es egresado de la Carrera de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), con los títulos de Profesor de Grado en  Artes Visuales y Licenciado en Artes Visuales.

 obra abarca dibujos, pinturas y grabados. Como ilustrador publica en  diarios, revistas y libros.  Realiza historietas, tapas de discos, ilustración para indumentaria, caricaturas etc.

 Ha realizado 8 exposiciones individuales, la última en el año 2013 en Pakidermo, Mendoza, Argentina.

 Hasta la fecha ha participado en más de 20 exposiciones colectivas (Mendoza, Buenos Aires y EEUU)

 Como ilustrador freelance publica ilustraciones e historietas en diversos medios (digitales e impresos) de Argentina, Chile, México y España. (Diario El Sol, Revista Zero, Revista Fierro entre otros)

Desde el año 2005 dicta clases particulares a niños, adolescentes y adultos. Además se desempeña como profesor de Atelier en las Aulas para el Tiempo Libre de la U.N.C. y profesor de la Cátedra Visión y Comunicación en Universidad de Congreso.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «MUESTRA DE ARTE EN LA BOLSA DE COMERCIO DE MENDOZA – SEDE SAN RAFAEL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*