San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Mendoza ya palpita el mayor certamen del “turismo del vino” nacional

 

 Fiesta Vino   logo_juanca_300 Se trata de la Gala de premiación de «Best of Mendoza´s Wine Tourism 2014” y que Mendoza, como Great Wine Capitals, impulsará en ferias y eventos nacionales y en el exterior. Será el 3 de octubre a las 19, en el Hotel Intercontinental.

Como todos los años desde que Mendoza fue elegida “una de las grandes capitales del vino del mundo”, en la provincia se realiza la gala de premiación del Concurso “Best of Mendoza´s Wine Tourism 2014”, que distingue lo mejor del Turismo del Vino local y que este año se realizará el 3 de octubre, a las 19, en el Hotel Intercontinental.

Cada año se celebra el concurso “ Best of…” en las diez regiones vitivinícolas del mundo para elegir los mejores de cada experiencia enoturística, privilegio que Mendoza como parte de la Red comparte con las siguiente las grandes capitales del vino del mundo: Burdeos (Francia); San Francisco – Valle de Napa (Estados Unidos); Florencia (Italia); Mainz (Alemania); Porto (Portugal), Bilbao – Rioja (España); Christ Church (Nueva Zelanda) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y recientemente se aceptó la inclusión de la Región de Casablanca-Valparaíso como nueva Gran Capital Mundial del Vino.

 La edición 2014 del “Best of Mendoza´s Wine Tourism” tendrá tres novedades:

se elimina la restricción para que ganadores anteriores puedan competir en esta nueva edición por la totalidad de los premios.

durante noviembre y en conjunto con los nuevos ganadores y el Ministerio de Turismo de la Nación, se desarrollarán presentaciones y workshops de «Destino Mendoza» en las ciudades de San Francisco y Los Ángeles.

se firmará un acuerdo con la cadena de hoteles Hyatt para que en diversas ciudades de Argentina y del mundo se exhiba en los hoteles una carta especial de “Vinos y Experiencias de Mendoza”, donde figurarán exclusivamente los nuevos ganadores.

En esta edición se mantienen las categorías clásicas referidas a: “Alojamiento”; “Restaurantes”; “Prácticas Sustentables”; “Arquitectura y Paisajes”; “Arte y Cultura”; “Experiencias Innovadoras”; “Servicios Relacionados”. Y la categoría local, incorporada el último año, que premia las mejores experiencias en “Pequeñas Bodegas”.

Además se distinguirá a personalidades vinculadas con el sector del enoturismo con el reconocimiento de “Embajador del Turismo y del Vino de Mendoza”.

Los ganadores del premio “oro” participarán, en noviembre de este año por el premio “oro mundial” que se elegirá en el Valle de Napa, Estados Unidos. Concurso del que participarán los 56 ganadores de las restantes “Grandes Capitales del Vino” del mundo

Pertenecer a la Red Great Wine Capitals es un gran logro para el posicionamiento de Mendoza que responde al esfuerzo público–privado local de generar imagen y promoción de los vinos mendocinos y de ubicar a nuestra provincia como un importante polo enoturístico de excelencia a nivel mundial.

Las acciones de promoción que se llevaron durante el 2013 apuntaron a eventos y acciones vinculadas con “Destino Mendoza” que se realizaron en Sao Pablo, Rio de Janeiro, Brasilia, Nueva Delhi, Shanghai, Bordeaux, Santiago de Chile, Nueva York y las Naciones Unidas.

Los ocho ganadores de los premios 2013 han tenido participaciones especiales en las acciones promocionales del Ministerio de Turismo en ferias, eventos nacionales y del exterior, como el arribo de operadores turísticos y periodistas de Asia Europa y Norteamérica para conocer dichas bodegas y restaurantes.

El Comité Mendoza de la Red de “Grandes Capitales del Vino” está integrado por el Ministerio de Turismo, Bodegas de Argentina, Fondo Vitivinícola Mendoza, Fundación PROMENDOZA, Universidad de Congreso, Universidad Maza, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto de Desarrollo Rural (IDR), la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA) y las Municipalidades de Lujan de Cuyo, San Martín, Tupungato, Ciudad de Mendoza, San Carlos, Tunuyán, San Rafael y Maipú.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza ya palpita el mayor certamen del “turismo del vino” nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*