San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Funcionarios y empresarios de Angola buscan productos de Mendoza

Angola

El subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa junto al gerente de ProMendoza, Alejandro Fadel, recibieron hoy a un grupo de funcionarios y empresarios de Angola que se encuentra en Misión Comercial en Mendoza.

La misión extranjera está encabezada por el Embajador de Angola en Argentina, Herminio Escorcio; la Gobernadora de Lunda-Sul, Cándida Narciso; el Director de la Industria, Geología y Minería, Gildo Carlos Massua y el Director de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca, Elías Avelino Zeca, entre otros.

Además, forman parte de la comisión foránea, empresarios dedicados a la agricultura, la construcción civil, el comercio general, automóviles y turismo.

Toda la comitiva pertenece a Lunda-Sul, una provincia continental ubicada al este del país, y que limita con la República Democrática del Congo.

Debido a que la comisión del Estado africano solicitó reuniones con empresarios y de las áreas agroindustrial e industrial, participaron hoy empresarios mendocinos de los rubros de metalmecánica, de conservas, vinos a granel, vinos fraccionados y fruta fresca, ya que pertenecen a los sectores de interés para ese país.

Durante la apertura, el subsecretario Martin Hinojosa destacó la importancia de “utilizar todas las herramientas que tengamos ambas provincias a nuestro alcance para fomentar los negocios”, e indicó la conveniencia de que los empresarios intercambien experiencia mientras los gobiernos respaldan los encuentros

Por su parte la gobernadora de Lunda-Sul, expresó el interés de los africanos por fomentar los negocios con Argentina y agradeció el recibimiento y la propiciación del encuentro.

El gerente Alejandro Fadel explicó que ProMendoza está a disposición para realizar todas aquellas actividades que permitan propiciar negocios; al tiempo que el embajador de Agola en Argentina les deseó a todos que el encuentro resulte fructífero.

Agenda hasta el miércoles

Los visitantes permanecerán en la provincia hasta el próximo miércoles con la intención de reunirse con representantes y empresarios de las áreas de Turismo, de Inversiones y de Gobierno.

Además realizarán un recorrido por el Campo Experimental del Inta, para observar cultivos de cerezas, ajo, vid, y la huerta orgánica. Ese día también visitarán los laboratorios de Biotecnología, Microbiología y Aromas para concluir la jornada con una degustación dirigida de vinos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Funcionarios y empresarios de Angola buscan productos de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*