San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Educación: jóvenes y adultos se reunirán en San Rafael

educación

Mañana y el viernes se realizará en nuestra Ciudad, el 3er. Encuentro Nacional de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y el 3ero. De Estudiantes de Centros de Educación de Jóvenes y Adultos. Será sede el Centro de Congresos y Exposiciones, siendo el acto de apertura a las 10 hs.

Paulo Campi, Secretario de Gobierno, destacó que “se realizará en el marco de las distintas actividades que articula el municipio con la Dirección de Jóvenes y Adultos. El Municipio trabaja en el Proyecto de Analfabetismo Cero y a través de las gestiones del Intendente Municipal, más el aporte de la dirección de Jóvenes y Adultos, con el objetivo de alfabetizar a todo el personal municipal.”

Jorge Galleguillo, a cargo de la Dirección de Jóvenes y Adultos, informó que “este encuentro es muy importante. Se reitera y recorre las regiones de Mendoza. Se trabaja en varias líneas como la alfabetización y en la educación primaria y secundaria de jóvenes y adultos.”

“En esta oportunidad, asistirán estudiantes y educadores de toda la provincia, y acompañarán autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, como así también directores de educación de jóvenes y adultos de varias provincias del país. Con la sección V de CEBJA y CENS, en las figuras de Pablo Moralejo e Isabel Segarra, el Municipio han organizado este encuentro.”

Agregó que tiene como objetivo “la búsqueda de acuerdos de trabajo. La modalidad de educación de jóvenes y adultos está creciendo mucho y por otro lado buscamos mejorar la propuesta educativo, por lo que se está en el cambio del sistema curricular y normativas de convivencia.”

Si bien está dirigido a los docentes con experiencia en la educación de jóvenes y adultos, también pueden participar docentes de otros niveles y modalidades y alumnos avanzados de las carreras de profesorados.

“Tiempos de construcciones pedagógicas colectivas es la temática de este año,” anunció Graciela Sierra, directora municipal de Educación. “En todo lo relacionado con la educación de adultos ha habido una transformación muy fuerte y cada vez más la gente quiere terminar sus estudios. La transformación está en manos de los docentes en la medida que se realicen las prácticas para poder construir las nuevas pedagogías y adaptarnos a la nueva realidad.”

La invitación está dirigida a todo aquel que esté involucrado en esta temática como también los trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, etc.

Por su parte, Nora Chávez, Subdirectora de Educación Permanente, informó que “a las 09 se realizarán las acreditaciones e inscripciones.”

Agregó que “la educación de jóvenes y adultos en esta construcción colectiva del conocimiento se relaciona a la educación popular, base de la educación de adultos desde el reconocimiento de la educación como derecho partiendo de la ley de educación nacional.”

Respecto de las exposiciones, destacó la videoconferencia del Profesor Oscar Jara, colombiano, referente latinoamericano de la educación popular, y de Raúl Mejías, doctorado en Educación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Educación: jóvenes y adultos se reunirán en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*