San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Candidatos debatieron en el Normal

Candidatos Esc. Normal candidatos Esc. Normal 2 Candidatos Esc. Normal. 1Candidatos a ocupar una banca en la Cámara Baja del Congreso Nacional se reunieron en la escuela Normal y formaron parte de un interesante debate. Estuvieron Alberto Montbrun por el FAP, Walter Ferreyrapor Compromiso Federal (en representación de Daniel Cassia), Julio Cobos por la UCR, Nicolás del Caño por el Frente de Izquierda y Silvia Ramos de Lorca por el PJ-FPV (en representación de Alejandro Abraham y Omar Félix). Nadie del PD participó aunque fueron invitados. 

 El Dr. Montbrunelogió la posibilidad del voto de los jóvenes de 16 y 17 años. Destacó la importancia de que recuperar insumos técnicos y científicos. “En ese sentido el Frente Amplio Progresista es un espacio amplio de centro-izquierda, relativamente nuevo, pero con la tradición de más de cien años del Partido Socialista”, destacó. La propuesta es la que tiene el FAP a nivel nacional y que promueve Hermes Binner, una reforma tributaria socialista donde se elimine el IVA de los bienes de primera necesidad, entre otras quitas de impuestos que afectan el bolsillo de la clase media. Por otra parte habló de la importancia de una reforma del sistema penal juvenil para que los jóvenes sean reincorporados al sistema. Resaltó también la importancia de darle mayor autonomía a los distritos.

 La diputada provincial Silvia Ramos (PJ-FPV)estuvo en representación del actual diputado nacional que va por su relección, Omar Félix. Ramos dijo que el candidato se encontraba enfermo con un cuadro respiratorio. Habló primeramente de lo sano que es para la democracia que se lleven a cabo debates como ese. Sobre el proyecto que tiene el FPV adelantó que de ganar, seguirán profundizando las “políticas de inclusión” y también “corregir las problemáticas que demandan los ciudadanos y que tienen la obligación de escuchar.

 El Ing. Julio Cobos habló de la necesidad de que el país recupere inversiones, para lo que hay que hacer un país más confiable y respecto de las inversiones de los propios argentinos, hay que bajar la inflación. “Es muy difícil desarrollarse en inflación”, aseguró. En su discurso hizo especial hincapié en la educación, recalcando la importancia de mejorar el sistema educativo, teniendo en cuenta el bajo nivel que tiene el país en relación a otros de Latinoamérica y del mundo.  Recordó las medidas en materia de educación que llevaron adelante desde la UCR cuando él era gobernador de la provincia.

 Por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, como ya lo ha hecho en otras oportunidades, remarcó la importancia que tiene el mejorar la calidad laboral de los trabajadores argentinos y que reciban mejores remuneraciones por su labor. Desde ese partido han propuesto que “los legisladores deben ganar lo mismo que una maestra” y aseguró que eso “no es utópico”. Habló de la imperiosa necesidad de los trabajadores de acceder a la canasta familiar de manera concreta, especialmente teniendo en cuenta los trabajos que desde el partido se hacen con el personal docente, de la salud y demás. Adelantó que dentro de dos años le cederá la banca a quien lo acompaña en la lista, Natalia Sosa.

 El candidato a concejal de San Rafael por Compromiso Federal, Walter Ferreyra, habló de la importancia de atacar al flagelo de la inseguridad que nace de la falta de educación y trabajo. Se refirió a la falta de producción agrícola que hay en Mendoza y la necesidad de recuperarla.

Teniendo en cuenta que es empresario, adelantó que de acceder a la banca, su dinero será destinado a entidad de bien público. Por otra parte, expresó que se trabajará para mejorar el transporte y los servicios. Finalmente, aseguró tener un proyecto para dar más trabajo a los sanrafaelinos “con los recursos que el Estado malgasta”.

 Luego los alumnos y el público presente tuvo la oportunidad de hacer preguntas y debatir con los candidatos. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Candidatos debatieron en el Normal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*