San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Vaca Muerta: YPF confirmó las negociaciones con Pemex

vaca muerta

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, confirmó que la petrolera argentina está en negociaciones con su par mexicana Pemex para una exploración conjunta en el megayacimiento de Vaca Muerta, en el límite entre las provincias de Neuquén y Mendoza.

«YPF está abierta a la generación de los acuerdos necesarios para Vaca Muerta», afirmó ayer el CEO de la compañía en declaraciones a la agencia Bloomberg.

La operación, que Clarín ya había anticipado en junio, es compleja porque la mexicana tiene el 9,49% de las accionistas de Repsol, con lo cual estaría negociando con una empresa que le fue confiscada a una compañía de la que es propietario. A grandes rasgos, Repsol reclama 10.500 millones de euros por YPF, de los que casi 1.000 millones son propiedad de los mexicanos.

Según fuentes privadas, Galuccio y su par de de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se reunieron en Buenos Aires ya en la segunda semana de mayo en un encuentro que habría sido gestado a nivel de los dos gobiernos nacionales con la mediación del embajador argentino en España, Carlos Bettini, y el padre del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, asesor del millonario mexicano Carlos Slim, dueño del 8% de las acciones de YPF.

Hasta ayer, YPF informaba oficialmente que no había «ninguna información» para dar. Ayer Galuccio confirmó que los diálogos están en marcha.

Fuente: Clarín
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vaca Muerta: YPF confirmó las negociaciones con Pemex»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*