San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Se viene el Legendario Magic del IPA

comic logo_juanca_300 Este evento, que se desarrollará durante toda la jornada, se ha previsto para el 14 de setiembre y es organizado por el Instituto de Profesorado de Arte.

Es una oportunidad para trabajar con los intereses de los jóvenes. La propuesta está relacionada con el comic o la historieta.

Raquel Malano, del Instituto de Profesorado de Arte, informó que » se está presentando por primera vez el Legendario Comic. Se trabajará todo lo relacionado con el comica, la historieta a nivel nacional y con el manga y animé japonés.»

El propósito de este evento es recaudar fondos para abonar el la construcción del patio de la institución educativa. «Esto demanda un esfuerzo importante para cubrir los gastos.»

Las actividades incluyen concursos, talleres y demostraciones.

«No solamente se puede asistir como concursante, sino también como espectador. La entrada general tendrá un costo general de $ 25.00. Habrán stand de ventas de productos de comiquería procedentes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, y también de San Rafael.»

Respecto de concursos, detalló que «habrá de dibujo para niños, adolescentes y adultos, con premios donados por una librería del medio, además de bolsones con elementos donados por los auspiciantes de los stand, medallas doradas y plateadas. En simultáneo, habrá torneo de cartas magic y talleres de dibujo abiertos para la comunidad, dictados por la Profesora Paula Navarro y el artista plástico Dimas Allende.»

Otra de las actividades, será un taller dirigido a adolescentes para aprender todo sobre el torneo War Hammer.

«En el SUM, a las 16 hs, se presentará la cantante Ned Wanita, procedente de Buenos Aires, quien interpreta anime stone. Posteriormente, se realizará una demostración al aire libre, de artes marciales. Participará Pablo Guiñazú y su grupo con kendo y karate do y utilización de armas tradicionales japonesas con Ariel Ochipintti. Luego una performance de la Profesora Estela Etchegaray con Danza con Abanicos y el cierre será un concurso de chicos que se visten con sus personajes, en tres categorías: niños, adolescentes y adultos.»

Finalmente, Malano dijo que «con la entrada se entregará un número para participar de sorteos de premios donados por los auspiciantes.»

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se viene el Legendario Magic del IPA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*