San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Operativo de Educación Vial en Rama Caída

operativo vial logo_juanca_300 La Comisión de Educación y Ordenamiento Vial, dependiente del Honorable Concejo Deliberante, realizará hoy un operativo de Educación Vial, en conjunto con la Escuela 1-296 Maestro Juan Manuel Gamboa, Policía Vial, Defensa Civil y Rotary Club San Rafael Este.

El operativo comenzará a las 10 sobre Ruta Nacional 143, y finalizará a las 12 hs.

Uno de los estudios realizados por la Fundación MAPFRE sobre la importancia de la educación vial y la eficacia de misma en los infantes, llega a la conclusión de que la mejor edad para iniciarla son los 3-5 años y que se debe continuar en primaria y secundaria; que la colaboración de los adultos y compañeros es un excelente instrumento para el aprendizaje; que los modelos de comportamiento son más eficientes que los mensajes, vídeos o maquetas; y que apoyarse en las nuevas tecnologías es efectivo. En este sentido, según algunos autores, lo ideal es mantener la combinación entre los mensajes verbales, icónicos y comportamentales para el logro de una educación vial efectiva.

De estos estudios y otros, surge la relevancia de realizar este tipo de operativos, ya que son los «chicos» quienes ayudan a los «grandes» a observar y cumplir las reglas de tránsito.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Operativo de Educación Vial en Rama Caída»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*