San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La planificación de los recursos hídricos debe pensarse en términos de un uso eficiente

Irrigación   El superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, expuso los principales lineamientos del Plan Agua 2020 durante la XIX Jornada Nacional de Articulación Público-Privada. Durante el encuentro, desarrollado en Buenos Aires, se destacó la promoción de la unidad entre la gestión pública y privada, como potencia para la generación de valor público.

En su exposición, Álvarez destacó los principales lineamientos del Plan Agua 2020 que desarrolla el DGI, entre los que se destaca la puesta en marcha del Balance Hídrico para Mendoza. “Es imprescindible considerar la planificación de los recursos hídricos, en términos de un uso eficiente del agua. Es de gran valor asumir una tarea, donde los distintos sectores de la sociedad, sean público o privados, nos comprometamos a trabajar en interacción”.

Además, el titular de Irrigación destacó que desde el Departamento General de Irrigación, la articulación entre los sectores público y privado está contemplada en el Plan Agua 2020, con la concreción de los Consejos de Cuenca. “Es en estos ámbitos, donde se generan los debates necesarios, por parte de actores públicos y organizacionales, respecto  a considerar los distintos escenarios de manejo de los recursos hídricos. Es además imprescindible, que toda planificación, tenga en cuenta lo importante de general riqueza a través del agua”, decía José Luis Álvarez.

La XIX Jornada Nacional de Articulación Público-Privada, estuvo dirigida a representantes de organizaciones de la sociedad civil, empresas, gobierno e instituciones académicas. El programa contó con disertaciones de expertos y paneles multiactorales. También se plantearon soluciones sustentables e innovadoras en torno a dos temas claves: agua e inclusión social.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La planificación de los recursos hídricos debe pensarse en términos de un uso eficiente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*