San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Ernesto Sanz presentó un proyecto para regular el método de fracking en la explotación de hidrocarburos

sanz  logo_juanca_300 El senador Ernesto Sanz señaló que «en los concejos deliberante de varios distritos están sacando resoluciones contra el fracking» y afirmó que su intención es «canalizar el debate nacional a través del Congreso» para «no caer en los extremos».

«Proponemos la creación de un marco regulatorio ambiental que esté basado en el conocimiento científico y en la experiencia nacional e internacional sobre la problemática, para evitar caer en posiciones extremas sin fundamento racional», señaló Ernesto Sanz.

En declaraciones a la prensa acreditada en el Senado de la Nación, entre ellos Noticias Argentinas, agregó: «Con esta iniciativa pretendemos uniformar en todo el país los requisitos mínimos en materia ambiental para la exploración y explotación de hidrocarburos de yacimientos no convencionales».

Según indicó el senador Ernesto Sanz, los puntos principales del proyecto son «la realización de un estudio ambiental en cada caso con una audiencia pública» y establecer el «ranking de prioridad del uso del agua», insumo fundamental para la técnica del fracking.

Si bien todavía no tiene fecha de tratamiento, Ernesto Sanz estimó que el proyecto será tratado por las comisiones de Minería y de Medio Ambiente.

Fuente: El Intransigente

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ernesto Sanz presentó un proyecto para regular el método de fracking en la explotación de hidrocarburos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*