San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

En Rancagua Chile, tuvo lugar el encuentro programo por el paso Las Leñas

Paso Las Leñas Comité Técnico 1 logo_juanca_300 En la  reunión el Comité  Técnico Mixto de paso Las Leñas está integrado por tres representantes de cada uno de los países.

Los Concejales Cristina Da Dalt, Mauricio Sat, Gustavo Cañadas,  Juan Pablo Eraso y el asesor letrado del Cuerpo Legislativo Doctor Hugo Gervasi, en forma conjunta con autoridades de Vialidad Nacional y Provincial, integraban la comitiva Argentina.

En la mesa de trabajo se resolvió delegar a cada uno de los pises el diseño y desarrollo del proyecto vial hasta el túnel  de baja altura paso Las Leñas. Quedo librado a cada uno de los países la posibilidad que la ejecución y explotación de la red vial pueda hacerse por el sector público o privada con la correspondiente concesión según lo estipulen las autoridades individualmente de cada país.

Paso Las Leñas Comite Tecnico Ambos países tendrán en forma conjunta la tarea del desarrollo en el proyecto técnico del túnel y el financiamiento que prevee la posibilidad de recurrir a fondo públicos o privados.

La importancia estratégica es que mientras se avance en el estudio de la traza que ya ha sido   licitada,  se pueda ejecutar el estudio de factibilidad de financiamiento del estudio del túnel.

En el mes de enero del 2014 se realizará la próxima reunión en la provincia de Mendoza del comité Técnico Mixto. Se estima que dicho encuentro podría realizarse en San Rafael.

Es de destacar que el país vecino tiene elecciones y este paso ha sido tomado como política de estado para que tenga continuidad con las aproxima autoridades chilenas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En Rancagua Chile, tuvo lugar el encuentro programo por el paso Las Leñas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*