San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Comienzan las inscripciones para la Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013

expolaboral  Con el objetivo de promover nuevas y más completas herramientas para que los jóvenes mendocinos logren insertarse laboralmente y desenvolverse de manera positiva dentro del dinámico mundo del trabajo, la UNCuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización y el Consejo Social (CAP), realizará la Expo de Orientación Laboral y Empleo. Tendrá lugar el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de septiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones, ubicado en Avenida Peltier 611 de Ciudad.

De acuerdo al cronograma previsto por los organizadores ya están abiertas las inscripciones para los interesados en participar de la exposición, que tendrá entrada libre y gratuita y que, entre otros aspectos, buscará orientar a los estudiantes y los jóvenes profesionales de todas las carreras que están interesados en la inserción laboral.

El encuentro, cuyo lema elegido para esta edición 2013 es “La diversidad del trabajo para un mundo de inclusión” ofrecerá, durante tres días consecutivos, talleres de capacitación y conferencias a cargo de destacados referentes académicos. Además, los asistentes a estas jornadas obtendrán un certificado emitido por la UNCuyo, con puntaje docente avalado por la Dirección General de Escuelas (DGE).

En el marco de los talleres de capacitación y conferencias, que tendrán horarios accesibles y adaptables de acuerdo al interés de los participantes, será posible incorporar saberes relacionados con la tarea de iniciar el camino hacia la inserción laboral, emprender un proyecto propio y lograr armonizar el trabajo y la vida cotidiana. Todas herramientas fundamentales a la hora de iniciar el trayecto que comienza en el descubrimiento de la vocación, sigue con elaboración del currículum vitae, continúa con la efectiva inserción laboral y perdura a lo largo de la vida con un abanico de posibilidades que variarán conforme a las necesidades actuales y futuras de cada persona.

Sumado al servicio de formación que brindará la Casa de Estudios los presentes podrán recorrer los diferentes stands de las organizaciones participantes. Allí se podrán efectuar consultas y reunir información relacionada a la dinámica de cada empresa, entidad u organismo gubernamental presentes.

Entre las organizaciones que hasta el momento confirmaron su presencia con un puesto en la Expo figuran: McDonald´s, Grupo Peñaflor S.A, Eficiencia Servicios Empresarios S.A., Oficina de Empleo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Ases Organizacional, Dirección De Discapacidad, Dirección De Economía Social, Arcor, LEP Rrhh, Banco Patagonia, Coca Cola, Verallia, Farmacity, Nabors, Aguas Danone, Empatika, Banco de la Nación Argentina, Autotransportes Andesmar SA, Tarjeta Nevada, Consultora Lucas Biset + Fernandez Lobbe y PIEMSA.

El formulario de preinscripción para los estudiantes próximos a graduarse y público en general que deseen realizar los talleres de capacitación se encuentra disponible en: http://www.uncu.edu.ar/consejosocial/. En este sitio también será posible encontrar el programa tentativo de la Expo.

Un compromiso que se renueva

Con esta actividad, la UNCuyo reforzará su compromiso con el desarrollo profesional de los graduados y la búsqueda de oportunidades para su inserción laboral.

En esta segunda experiencia los organizadores apuntarán a garantizar un espacio de acercamiento entre las organizaciones de la Provincia, tengan estas fines comerciales o sociales, y los jóvenes que se encuentran en la búsqueda de empleo formal.

Durante 2012, la Expo se concretó a fines de octubre y convocó a 2.500 personas durante las tres jornadas del 25, 26 y 27 de ese mes. Los resultados derivaron en experiencias tan positivas que incluso este evento fue declarado de interés provincial por el Gobierno de Mendoza y de interés turístico por el Ministerio de Turismo, a través de dos resoluciones.

Para más información: 4135000, Interno 3037/156617668 o bien vía mail a cap@uncu.edu.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comienzan las inscripciones para la Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*