San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Comenzó el Primer Encuentro Provincial de Escultores en madera al aire libre

Escultores  Logo Notas P Se realizará hasta 7 de septiembre, de 10 a 19.30, en los jardines del Parque Cívico frente a Casa de Gobierno, y reunirá a más de 20 artistas especialistas en tallado.

Esta propuesta está organizada por el Ministerio de Cultura y el artista plástico, Federico Arcidiácono y tiene por objetivo temporalizar la vida de un árbol caído mediante una obra de arte. Participarán del Primer Encuentro de Escultores Talladores en Madera de Mendoza, reconocidos artistas plásticos, alumnos de la Escuela Provincial de Bellas Artes y de las Aulas de Tiempo Libre.

En la oportunidad, la ministra de Cultura Marizul Ibañez destacó que “el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura, promociona y acompaña a los artistas plásticos locales, prestigiosos tutores y grandes exponentes del arte mendocino. Las artes plásticas son vitales como factores de desarrollo humano, creación, intercambio y Memoria y son parte de las políticas culturales de nuestro Ministerio”. Además agregó que “es muy importante este encuentro de artistas porque trabajan sobre ejemplares de árboles de moras híbridas retirados para permitir la construcción del Memorial, que hoy maravilla a los mendocinos y visitantes, y también en álamos plateados, la especie que Don José de San Martín trajo para nuestra alameda”.

Por su parte, Federico Arcidiácono expresó: “esta actividad es un homenaje a nuestros antepasados forestadores del desierto, agrónomos y diseñadores de nuestros paseos”. También señaló que “esencialmente la idea del Encuentro es compartir con el peatón, vecino, estudiante y turista el proceso que encierra la creación de obras talladas en troncos. Compartir el paso a paso que va desde los primeros cortes con motosierra hasta los últimos detalles de terminación con gubias, escofinas, lijas. Podría decirse también que será como compartir el proceso de eterización de aquellos árboles que nos resguardaron del sol del verano y que fueron abrigo en el invierno”.

Participan de estas jornadas, que culminarán el próximo sábado, los artistas Mario Etcheto; Juan Del Balso; Rubén Fredez; Inés Palero; Sergio Brucoleri; Facundo de la Rosa; Daniel Ciencio; Ernesto Albornoz; Javier Butinatto; Víctor Gallardo; Leandro Pintos y Julio Melto. También están presentes Fernando Rosas; Nicolás Güercio; Simon Ibarra; Apolinar Vargas; Darío Zangrandi; Carlos Viera; Hueique Rodríguez,; Darío Romero y Carlos Puebla, entre otros acompañados por los alumnos de las Aulas de Tiempo Libre, de la UNCuyo y la Escuela de Bellas Artes, que este año cumple 80 años formando artistas en Mendoza.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzó el Primer Encuentro Provincial de Escultores en madera al aire libre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*