San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Propuestas “de color violeta”

docentes 21  logo_juanca_300 La lista Violeta presentó sus propuestas para la elección de los miembros de los Organismos Colegiados de la Dirección General de Escuelas.

El 2 de septiembre los docentes de Mendoza del ámbito público (titulares, suplentes, afiliados y no afiliados) votarán de manera obligatoria para elegir a los integrantes de la Junta Calificadora y la Junta de Disciplina.Estas elecciones iban a ser el 4 de abril, pero el SUTE presentó una nota para que se realizaran liego de las P.A.S.O.

Pirámide Informativa dialogó con algunas de las docentes que integran la lista Violeta. Se trata de un grupo de docentes autoconvocados que no poseen representación del gobierno, de la oposición o gremial.

 Liliana Naves, candidata titular a integrar la Junta Calificadora de Primaria por la citada lista, explicó que lo que se elige son puntualmente los representantes de los docentes. “Hemos tratado que todos los departamentos estén representados y que sea gente de diferentes niveles”, señaló.

 Es destacable que en la composición de la lista esta vez se ha subdividido en las juntas calificadoras, es decir que cada modalidad y nivel va a tener representación. Esta separación genera que cada modalidad tenga verdadera representación.

 Las docentes explicaron que el S.U.T.E. está realizando la promoción de la Lista Celeste Violeta que participa en la elección de CTERA, (a efectuar tres días posteriores a la convocada por D.G.E). Si bien esa lista es en el ámbito nacional está generando confusión a los electores, situación que según ellas ha “perjudicado” a la lista Violeta. Es por eso que aclararon que no tienen ninguna relación con la lista Celeste Violenta que enfrentará a la lista Multicolor en esas elecciones nacionales. “Nosotros habíamos reservado el color violeta en marzo sin saber de esa elección”, aseguró Naves y agregó que “ha sido casualidad, pero las otras listas aprovechan esto para vincularlos con el S.U.T.E. confundiendo y engañando a la docencia”.

Los objetivos, propósitos y candidatos de la lista Violeta se pueden encontrar en www.listavioleta.neositios.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Propuestas “de color violeta”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*