San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Mendoza será el centro logístico del oeste argentino

Gobernador   El gobernador Francisco Pérez junto a autoridades del Ministerio de Agroindustria y Tecnología presentaron en Luján de Cuyo el proyecto para la construcción del nuevo Puerto Seco en ese departamento.
Esta iniciativa se enmarca en convertir a Mendoza en el centro logístico del oeste argentino aprovechando su ubicación geopolítica, dotando a la Provincia de infraestructura y tecnología de última generación.
Martín Hinojosa, subsecretario de Industria y Tecnología señaló “el crecimiento de los mercados asiáticos va a implicar un mayor movimiento comercial dentro de la zona oeste del país” agregó “por ende y para poder hacerle frente a este escenario debemos dotar de mayor infraestructura portuaria a la Provincia”.
El nuevo Puerto Seco se financiará a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tendrá en cuenta también la incorporación de tecnología y el otorgamiento de mejores servicios a los usuarios (camioneros, transportistas y exportadores).
Financiamiento del BID.
El proyecto macro, que se realizará a través del crédito de U$S 79 millones que se estima será aprobado el BID el próximo mes de setiembre, incluye además del traslado del Puerto Seco, otros puntos.
Al respecto el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg afirmó “se tendrá en cuenta la terminación de la Ruta Nº 82, el desarrollo tecnológico con la creación en conjunto con la UNCuyo del Parque Biotecnológico y la ampliación del Mendoza TIC Parque Tecnológico”. Agregó además “todo este trabajo nos permitirá internacionalizar a la Provincia”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza será el centro logístico del oeste argentino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*