San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Inscripciones para la Feria de Ciencia y Tecnología

Educación  Podrán participar instituciones de todos los niveles y modalidades que deberán inscribir los proyectos en las Direcciones de Educación de la Municipalidad de cada Departamento. Tienen plazo hasta el 9 de agosto.

Comienzan las actividades de Ferias de Ciencias y Tecnología (FCyT), convocadas por el Programa de Desarrollo del Aprendizaje Científico y Tecnológico en la Escuela (ACyTE) dependiente de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de la Dirección de General de Escuelas.

Las Ferias logran que la actividad científica y tecnológica desarrollada en las distintas Instituciones se exponga por medio de proyectos a la comunidad, enriqueciéndola con sus aportes originales.

Los alumnos presentan sus proyectos y en función del desempeño que vayan logrando podrán transcurrir por las tres instancias existentes, departamentales, provinciales y nacionales.

Para participar es necesaria la inscripción de proyectos en las Direcciones de Educación de la Municipalidad de cada Departamento, a excepción de Capital que deberán hacerlo de 9 a 12:30, en el Programa de Desarrollo de Actividades Científicas y Tecnológicas en la Escuela, ubicada en calle Mitre y Carril Godoy Cruz, (edificio ex TAC) de Guaymallén.

Estas actividades están dirigidas a Instituciones de todos los Niveles: Educación Inicial, Seos, Primaria, Especial, Secundaria, Superior, Privada, Adultos con sus respectivas modalidades.

La Dirección General de Escuelas invita a sumarse a estos eventos que proporcionan una instancia de aprendizaje que permite la aprehensión de conocimientos, logrando el enriquecimiento de alumnos y docentes, no solo en lo intelectual, sino en la dimensión social promocionando el amor por las ciencias y el deseo de participar en nuevas situaciones que requieran investigación, voluntad de estudio, trabajo colaborativo y comunicacional, logrando una mejora integral tanto de los participantes como de aquellos que visitan estas exposiciones.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Inscripciones para la Feria de Ciencia y Tecnología»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*