San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

En congreso partidario, la UCR define alianzas para octubre y deja las sanciones para después de las generales

UCR 2 logo_juanca_300 Fortalecido por el triunfo obtenido el 11 de agosto en las PASO, el radicalismo realizó un Congreso partidario con el objetivo de definir temas de la coyuntura electoral, previo a las elecciones generales de octubre.

Los congresales, provenientes de todos los departamentos mendocinos, aprobaron en primer término la posibilidad de acuerdos electorales en los distritos, lo que significa que se pueden abrir las listas.

Por un acuerdo con el MOPOMA, Movimiento Popular Malargüino, promovido por el radicalismo sanrafaelino, se incluirá en la lista de concejales a Patricia Cecconato (Reina Nacional de la Vendimia), quien busca renovar su banca.

Karina Ferraris, quien fuera titular del INADI durante la gestión de Celso Jaque, perteneciente a Libres del Sur, luego de separarse del Partido Socialista de Mendoza, se une al radicalismo y se presentará como candidata a concejal por el Departamento Las Heras.

ucr

Puntos del Orden del Día

El orden del día incluyó:

1. Plataforma electoral (Art. 29 – C.O.P.)

2. Plan de Acción Políticia (Art. 191 – C.O.P.)

3. Situación Política y Coyuntura Electoral

Agenda de Leyes y sanciones

Durante este tiempo de campaña, la UCR Mendoza tiene como objetivo tratar siete leyes, previo a las elecciones generales de Octubre próximo. Esta agenda será presentada hoy y estará a cargo de legisladores y candidatos, marcando de alguna manera el inicio de campaña.

Respecto de las probables y anunciadas sanciones solicitadas por varios dirigentes hacia radicales disidentes, tal el caso de Roberto Iglesias, Mariana Juri y Víctor Fayad (Partido Federal), el Congreso decidió que se trate el tema luego de las próximas elecciones, aunque ya se realizaron las presentaciones formales en la Junta Disciplinaria del partido.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En congreso partidario, la UCR define alianzas para octubre y deja las sanciones para después de las generales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*