San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El Católico ante las Elecciones

Investigación acerca de las posturas de los candidatos antes las cuestiones  morales y de biética

Roberto Gómez, docente del Instituto de Educación Superior Santa María del Valle Grande opina sobre los candidatos antes las cuestiones  morales y de biética

Ante las próximas elecciones (PASO) a realizarse el 11 de Agosto próximo, comparto con ustedes que han opinado o cómo han votado los integrantes de las distintas listas, en temas importantes

 

Para NOSOTROS los católicos:

cobos

UCR

 

Graciela Cousinet (quien compone la lista en cuarto lugar) está a favor de la marihuana libre y del aborto”

 

ucr

 

Fernando Armagnague: dijo “No tengo problemas con el matrimonio gay” Mdzol, 9/8/11

 

PF (Partido Federal)

iglesias

 

Victor Fayad: (quien compone la lista en cuarto lugar): “Expresamente, el intendente Víctor Fayad nos dio su respaldo, pero también el gobierno de Celso Jaque, que nos apoya en muchas cosas, comenzando con darnos el Ángel Bustelo”, sostuvo el travesti LaTurca. Mdzol, 14/02/2008.

 

FAP

 fap

 

Alberto Montbrun: dijo sobre el aborto: “Pero se debería terminar con la hipocresía de hablar del derecho a la vida y consentir cínicamente cientos de miles de abortos que anualmente tienen lugar en el país”… http://www.albertomontbrun.com.ar/.

Ahora los diputados y diputadas del FAP van por:

-Erradicar todo tipo de discriminación.

-Aplicación del Plan Ciudadanía LGBT: un programa que aborda la temática de manera integral en todas las áreas del Estado.

-La derogación y reforma del Código de Faltas.

-Una nueva Ley de Donación de Sangre.

-La aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral y programas de Salud Sexual.

El compromiso del Socialismo y del Frente Amplio Progresista con esta causa, es una bandera irrenunciable. Por esto, seguiremos luchando para llevar adelante los proyectos pendientes, por una sociedad sin exclusiones y con igualdad para todas y todos.

Alberto Montbrun – Raúl Macoco Guajardo

Concejal PS-FAP Secr. Diversidad Sexual Nacional

Partido Socialista

Fuente: Facebook, Frente Amplio Progresista – Guaymallen

PD-PRO

 

pro

 

Luis Rosales: De acuerdo con el divorcio y el matrimonio gay. Aborto: “hay que estudiar casos puntuales” Diario Uno, 20/10/11. ¿Qué quiso decir? ¿Que algunas vidas valen más que otras?

Aguinaga

Carlos Aguinaga: Mi posición personal es a favor de una ley que permita el matrimonio para personas del mismo sexo, más allá de las deficiencias técnicas que tiene el proyecto concreto que se debate hoy en el Congreso Nacional y que ha sido objeto de críticas científicas de consideración que deben atenderse http://carlosaguinaga.com.ar/2010/06/matrimonio-de-personas-de-un-mismo-sexo/

 FPV-PJ

PJ

Alejandro Abraham: Los intendentes de Guaymallén y Las Heras, Alejandro Abraham y Rubén Miranda, se mostraron a favor de la aplicación del protocolo desarrollado por la Suprema Corte de la Nación para abortos no punibles. El Sol On line,, 27/09/12.

Omar Félix: Aprobó la ley de la fertilización asistida, contraria a las enseñanzas de la Iglesia

(http://www.parlamentario.com/noticia-54666.html)

 

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

 

Izquierda

 

Nicolás del Caño: Entre sus propuestas principales está …, además de derechos de género

(LGBT) y aborto legal y gratuito. Diario uno 27/06/13.

 

MST

 UCEDA

En una revista del MST se promulga lo siguiente:

Hace falta que crezca una propuesta a la izquierda de los gobiernos y las variantes del PJ y la UCR. Que incluya los derechos sociales y de los trabajadores, junto a la defensa del medioambiente y las reivindicaciones de la mujer, los movimientos LGBT.

El diputado Alejandro Bodart señaló: “Para evitar las trabas que ponen otros gobernadores tan retrógrados como Macri haría falta una ley nacional de aborto no punible, como un primer paso hacia la despenalización global del aborto.” http://as.mst.org.ar/wpcontent/

blogs.dir/3/files/2013/07/598.pdf

 

En esa misma revista participa con un artículo de Dr. GERARDO UCEDA

Me quedan dos o tres listas donde no encontré publicaciones de sus integrantes, pero cabe aclarar que cualquier político que sea electo con este sistema partidocrático es fiel a las exigencias del partido que pertenece. Ya existen demasiadas muestras de que los partidos políticos no comulgan con las enseñanzas de la iglesia y no buscan el bien común de los ciudadanos, sino, perpetuarse en el poder.

Recuerden que cuando uno elige una lista, elige a todos sus integrantes aunque ellos no alcancen luego la banca por la que compiten.

NO PODEMOS VOTAR A NINGUNO, LO MEJOR SERÍA NO IR A VOTAR, NO PARTICIPAR DE ESTA MENTIRA QUE ES EL SUFRAGIO UNIVERSAL, PERO SI NO PODEMOS NO VOTAR, CADA UNO SABRÁ PORQUÉ, POR LO MENOS TENEMOS QUE VOTAR EN BLANCO PARA NO HACERNOS CÓMPLICES DE LAS DECISIONES DE ESTOS POLÍTICOS.

ES HORA DE DEMOSTRARLES QUE ESTAMOS CANSADOS DE ELLOS Y DE SU SISTEMA PARTIDOCRÁTICO QUE NO ES EL ÚNICO POSIBLE COMO NOS QUIEREN HACER CREER.

SI LOGRAMOS QUE LA AUSENCIA Y LOS VOTOS EN BLANCO SEA MAYOR QUE LOS VALIDOS ENTENDERAN QUE LA GENTE ESTÁ CANSADA.

 

Por último, a todos lo que dicen que es pecado no votar o votar en blanco, les dejo una frase que enseñaba el Santo Padre Pío IX en su alocución del 9 de junio de 1862, “existe una plaga horrenda que aflige a la sociedad humana y se llama sufragio universal. Esta es una plaga destructora del orden social y merecería con justo título ser llamada mentira universal”.

 

Roberto Mario Gómez
DNI 18533854

Docente del Instituto de Educación Superior

Santa María del Valle Grande

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Católico ante las Elecciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*