San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Defensa Personal: Sistema Krav Magá. Ideal para las mujeres.

Artes  El Sistema Israelí de Defensa Personal, Krag Magá, es un sistema totalmente distinto a las artes marciales conocidas en cualquier estilo.
Jorge Ramírez, instructor de Krav Magá explicó que » es un sistema de defensa personal que significa, en hebreo, sistema de combate de contacto. Es utilizado por las fuerzas armadas de Israel. Lo practican tanto varones como mujeres, lo que vale para el sexo débil también, sin ánimo de ofender a nadie (mujeres).»
Las mujeres, dada la diferencia en la contextura física con respecto al hombre, tienen menos posibilidades de defenderse. «La mujer es quien sufre más los agravios y ataques por tener menor poder defensivo. El sistema nuestro se basa en el trabajo de puntos vulnerables y es fácil de aprender. Se trabaja sobre puntos de presión, y es fácil de manejar y aprender. Es un sistema defensivo abierto para aquel que desee aprender a defender y proteger su vida ante un tercero.»
Krav Magá se puede practicar a partir de los 14 o 15 años, «edad ideal para comenzar, pero igualmente lo pueden practicar los niños también.»
El Instructor Ramírez dicta clases grupales y personalizadas, «además de seminarios en los que se demuestra el bagaje de técnicas que posee el sistema.»
Actualmente, las clases se dictan en el Hotel de la Fuerza Aérea, de la Ciudad de Mendoza, 9 de julio 1935. La primera clase es gratuita. «Hasta ahora, quienes han ido a probar se ha quedado para continuar aprendiendo.»
«Otra diferencia con las artes marciales tradicionales no hay cinturones de colores o graduaciones. No se realizan rendiciones.» El costo mensual es de $ 140 con una inscripción de $ 70.
«Es simple, es trabajar y aprender a defender su vida ante terceros o situaciones conflictivas con las que nos podemos encontrar en su momento. Esto está ligado a la falta de seguridad que tenemos. Se trabaja mucho sobre el efecto sorpresa, en no tildarse y no quedarse «congelada» para resolver una situación. Las prácticas tratan de acercarse lo más posible a la realidad. Incluso con las damas se hace mayor hincapie en las técnicas fáciles de resolver en menos de un minuto, escapar y salir sana y libre de la situación.»
Por ahora se dictan las clases en Mendoza, pero hay personas interesadas que se dicten en San Rafael. «Sería muy importante para la zona sur.»

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Defensa Personal: Sistema Krav Magá. Ideal para las mujeres.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*