San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Asumirán nuevas autoridades en el sector energético

Perez logo_juanca_300 El gobernador Francisco Pérez anunció que asumirá como nuevo director de YPF el doctor Rodolfo Lafalla y el Ingeniero Pedro Sánchez como subsecretario de Hidrocarburos.

En su cuenta de twitter el Gobernador hizo referencia a las renuncias que presentaron los funcionarios Walter Vázquez como Director de YPF por Mendoza, Gustavo Collado como Subsecretario de Hidrocarburos y  Eduardo Cerdoch como Director de Petróleo, y manifestó que las mismas fueron presentadas por motivos personales.

Además,  en la red social adelantó que fueron designados para ocupar estos cargos el doctor Rodolfo Lafalla, como titular de YPF Mendoza y el ingeniero Pedro Sánchez, como Subsecretario de Hidrocarburos.

El mandatario provincial remarcó el desempeño de los funcionarios salientes y aprovechó para reafirmar el compromiso de continuar potenciando la actividad petrolera y gasífera de Mendoza, nutriendo su matriz energética.

Antecedentes

Rodolfo Manuel Lafalla es abogado y tiene un postgrado en Especialización en Derecho Penal. En su actividad laboral participó como Jefe de Asesores de la Gobernación de Mendoza, Asesor jurídico de UOCRA, Mendoza, Asesor jurídico de OSPECON, Asesor de Cámara de Senadores de la Nación,  Asesor jurídico de Sindicato Contratistas de Viñas, Mendoza y Asesor jurídico de Sindicato AOMA.

Además cuenta con una importante actividad legislativa, fue Concejal y Presidente del Bloque de Concejales Justicialistas del Departamento de la Capital, Mendoza, 1991-1992. Senador por la Primera Sección Electoral, Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, desde 1992 hasta 1994. Senador por la Primera Sección Electoral, Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, 1994 hasta 1998. Senador por la Primera Sección Electoral, Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, 1998 hasta 2002. Presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, desde 1993 hasta 1995. Presidente del Bloque de Senadores Justicialistas, Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, desde 1995 hasta 1999. Vicepresidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, desde 1999 hasta 2002.

Pedro Sánchez es ingeniero en petróleo (UNC). Desde 1978 hasta 1988 trabajo en Mendoza en el yacimiento La Ventana para las empresas Argentina Cities Services y OXY, cubriendo posiciones de responsabilidades crecientes, desde Ingeniero de Campo hasta Jefe de Operaciones. Desde 1989 hasta 1993 trabajo para OXY en Buenos Aires para el proyecto Estancia Vieja y luego como Jefe de Operaciones para todas las operaciones de OXY en el pais y en Mendoza como Gerente de Operaciones de OXY Argentina. Desde 1993 hasta 1996 se desenvolvió como Gerente de Operaciones en el bloque 1 AB en Perú, para la empresa OXY. Desde 1997 hasta 1999 para Astra – Repsol, como Gerente de Operaciones en Neuquén. Desde 2000 hasta 2009 en Repsol YPF, desde 2000 hasta 2003, como Director de las Unidades de Negocio Mendoza Norte y Mendoza Sur, desde 2004 hasta 2007, como Director de E&P en la Unidad de Negocio Bolivia y desde 2007 hasta 2009, como Director de Asociaciones en Buenos Aires. Desde 2011 hasta 2012, fue Director de Petróleos de la Provincia de Mendoza. Actualmente se desempeñaba como Gerente General de la empresa Arpetrol Argentina, donde renuncio para regresar a la función pública y ocupar el cargo de Subsecretario de Hidrocarburos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Asumirán nuevas autoridades en el sector energético»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*