San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Moyano protestó por Ganancias y llamó a votar contra el Gobierno en octubre

 La marcha no fue tan masiva como otros actos, pero la huelga tuvo amplio efecto en el transporte. El líder sindical denunció la “perversidad del impuesto al salario”

Moyano exigió a la Presidente que “respete” a los trabajadores

Camioneros aportó las principales columnas en Plaza de Mayo

Moyano exigió a la Presidente que “respete” a los trabajadores

Montado en el poder de fuego de su propia organización gremial, el sindicato de Camioneros, que paralizó el transporte de cargas en todo el país y marchó a la Plaza de Mayo aunque sin la masividad de otras veces, Hugo Moyano escaló ayer en su ofensiva contra la presidenta Cristina Fernández, en una jornada de protesta que desbordó la dimensión sindical y sumó un fuerte condimento político a tiro del inicio de la campaña para las elecciones legislativas de octubre.

El discurso que Moyano pronunció de espaldas a la Casa Rosada como broche de su convocatoria lo expuso sin tapujos: tras denunciar la “perversidad” del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y exigir su urgente eliminación, el líder de la CGT opositora hizo un llamado contundente a votar contra el Gobierno en los próximos comicios. “Sepamos bien a quién votamos el 27 de octubre, no nos volvamos a equivocar porque sería imperdonable”, lanzó el camionero. Y advirtió: “No hay solución gremial sino hay solución política y el 27 de octubre vamos a votar por la solución política para que desaparezcan todas las injusticias”.
Desde el escenario, donde lo rodeaban su hijo Pablo; la cúpula de Camioneros; el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli; el jefe de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi; y un puñado de dirigentes de la conducción cegetista, Moyano renovó la crítica contra Ganancias al afirmar que los trabajadores “están indignados con este impuesto perverso” y repasó los efectos del polémico tributo sobre los salarios de los trabajadores de su gremio. Acto seguido, la emprendió de lleno contra la Presidenta, a la que le reprochó haber ordenado vallar la mitad de la plaza para “no permitir expresarse pacíficamente a los trabajadores”.
Avanzó un poco más al afirmar que el Gobierno “perdió el rumbo”, reprochó la distribución de los planes Trabajar –a los que irónicamente llamó “planes descansar”–, y pidió gravar con impuestos a “los chicos de La Cámpora que ganan 30.000 o 40.000 pesos”. Con las consignas “los camioneros decimos Basta”, “No al impuesto al trabajo” y “Si a la asignación familiar para todos” estampadas sobre el fondo del escenario, Moyano dedicó el tramo final del discurso de media hora para profundizar su advertencia a Cristina de cara a las elecciones: “Por más relato que tenga, por más que tenga la mayoría de los medios a favor por la pauta oficial, no le va a alcanzar porque los trabajadores sabemos utilizar las herramientas que nos da la democracia y en octubre más que nunca vamos a saber utilizar nuestro voto”, aseguró.
Más que en la movilización, una multitud que los organizadores calcularon en 30.000 manifestantes, pero que pareció bastante menor a 15.000, la contundencia de la protesta convocada por el líder sindical se apoyó sobre todo en el paro de alcance nacional dispuesto por Camioneros.
La medida de fuerza tuvo amplios efectos: paralizó en forma total la recolección de residuos en el ámbito metropolitano y complicó el abastecimiento de combustibles. Además, la huelga se sintió con fuerza en la distribución de dinero en los cajeros, en el reparto de diarios y en el transporte de alimentos, bebidas y ganado, en tanto que quedó interrumpido el traslado de soja y sus derivados a las terminales portuarias. A su vez, los servicios de logística y correos también fueron paralizados por la huelga.
El centro de la ciudad de Buenos Aires fue un caos desde temprano. Manifestantes de Camioneros bloquearon los principales accesos, y desde allí marcharon al acto en Plaza de Mayo.
Fuente: EL CRONISTA Buenos Aires
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Moyano protestó por Ganancias y llamó a votar contra el Gobierno en octubre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*