San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Habilitaron el Paso y estiman que unos 600 camiones podrán cruzar a Chile

Cerca de 1.500 camiones esperan para poder cruzar hacia Chile, pero desde Gendarmería Nacional anticiparon que no todos podrán cruzar hoy la frontera. Mañana abrirá en horario normal.

 

Habilitaron el Paso y estiman que unos 600 camiones podrán cruzar a ChileAmpliar foto

Las condiciones climáticas en alta montaña mejoraron con las horas y en un principio se trabajó para que el túnel abriera a las 9 de este lunes. Sin embargo, recién a las 13 se pudo cruzar la frontera al país vecino.

Las condiciones de transitabilidad del lado argentino estuvieron dadas desde temprano y la habilitación del túnel dependía de las autoridades chilenas. «No hay temperaturas tan extremas como para seguir con el Paso cerrado», admitió el director de Vialidad Nacional, Miguel Rivas.

Al mismo tiempo, señaló que en Uspallata hay cerca de 1500 camiones varados y del otro lado de la Cordillera hay más de 500 que también intentan cruzar.

En un primer momento, dos aludes de tierra, rocas y nieve que se registraron del lado chileno complicaron las tareas despejar la ruta y habilitar el paso fronterizo Cristo Redentor. Más tarde, a ello se sumó el hecho de que se registraron problemas con los servicios en el complejo Los Libertadores.

Por su parte, Guido Calcetti, vicepresidente de Aprocam señaló este lunes en LV 10 que hubo una reunión el domingo con la coordinación de Los Andes «tratando de ver cómo podemos hacer para solucionar el problema que está teniendo Los Libertadores, que está colapsado con la rotura de cañerías de agua».

A esto, añadió que «la gente no está subiendo a prestar el servicio para intentar que crucen autos particulares como transporte de carga. Nos han prometido que hoy habilitaría en Paso, pero por este inconveniente en los libertadores no se habilitó».

Gendarmería aseguró que los camiones ya están saliendo de Uspallata, pero aclaró que no todos podrán cruzar en el día de la fecha.

Por: El Sol Online
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Habilitaron el Paso y estiman que unos 600 camiones podrán cruzar a Chile»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*